Fri, Mar 29, 2024
Close
Riesgoso, optar por la continuidad de la actual política  económica del Gobierno Federal: Fernando Herrera

Riesgoso, optar por la continuidad de la actual política económica del Gobierno Federal: Fernando Herrera

Desesperanzador, para las familias mexicanas el inicio de año con inflación descontrolada, volatilidad cambiaria, pronóstico a la alza de las gasolinas y subordinación a los dictados comerciales estadounidenses, advirtió el

  • Publishedenero 2, 2018
  • Desesperanzador, para las familias mexicanas el inicio de año con inflación descontrolada, volatilidad cambiaria, pronóstico a la alza de las gasolinas y subordinación a los dictados comerciales estadounidenses, advirtió el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional.

Ciudad de México a 02 de Enero (CÍRCULO DIGITAL).-La política económica y el manejo de las finanzas públicas han rayado en la mediocridad y su continuidad sólo pone en mayor riesgo el bienestar de las familias mexicanas, advirtió el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila.

El legislador por Aguascalientes cuestionó el reciente optimismo decembrino con el que el Ejecutivo federal ha pretendido maquillar una realidad que lastima a millones de mexicanos sumidos en la pobreza y el desempleo.

El inicio de año, dijo, no puede ser más desesperanzador cuando en este sexenio los precios de los productos básicos se han disparado; cuando la cotización del dólar frente al peso transitó de 12.98 a 20.00 unidades; cuando los precios de las gasolinas podrían superar los 20 pesos por litro en las próximas semanas, después que en 2012 promediaban los 11 pesos; cuando la inflación de 2017 cerrará arriba de los 6 puntos porcentuales, contra los 3.97 de 2013.

“Los mexicanos no podemos aceptar que la política económica del país siga en manos de quienes la han llevado por el camino del desastre”, manifestó.

El mandato constitucional de eficiencia y eficacia en la política de gasto público del Gobierno federal ha quedado en entredicho, dijo.

Herrera Ávila señaló que las modificaciones de fondo de la política económica no deben quedar en manos de un Gobierno irresponsable y de un partido que pretende repetir la misma dosis amarga con un proyecto que ya arrojó malos resultados en el pasado reciente.

Ejemplo de ello es cómo el Gobierno federal sigue gastando más y mal, llevando al país a un endeudamiento cercano al 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).