Fri, Mar 29, 2024
Close
Trump comparte sobrepeso y poco ejercicio de mayoría de estadunidenses

Trump comparte sobrepeso y poco ejercicio de mayoría de estadunidenses

Ciudad de México a 17 de Enero (CÍRCULO DIGITAL).-Ronny Jackson, médico del presidente Donald Trump, caracterizó la salud del mandatario como “excelente”, pero como la mayoría de los estadunidenses, con

  • Publishedenero 17, 2018

Ciudad de México a 17 de Enero (CÍRCULO DIGITAL).-Ronny Jackson, médico del presidente Donald Trump, caracterizó la salud del mandatario como “excelente”, pero como la mayoría de los estadunidenses, con sobrepeso y sin suficiente ejercicio.

El presidente pesa 239 libras (108.9 kilogramos), lo que significa que ganó tres libras (1.37 kilogramos) en el último año, según sus últimos registros oficiales.

Con altura de seis pies y 3 pulgadas (1.92 metros), Trump tenía un índice de masa corporal (IMC) que lo coloca en el rango de “sobrepeso”, según la calculadora de este índice en línea con los Institutos Nacionales de la Salud.

Trump no está solo. Según la encuesta nacional de examen de salud y nutrición, más de uno de cada tres adultos en Estados Unidos se consideró con sobrepeso y más de uno de cada tres se consideraba obeso.

Eso significa que el porcentaje de adultos de 20 años o más que tienen sobrepeso u obesidad es del 70.7 por ciento, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El IMC, sin embargo, es considerado por algunos expertos como una medida demasiado limitada , ya que este cálculo no distingue entre grasa y músculo.

Jackson adelantó que trabajará con Trump para diseñar una rutina de ejercicios y un programa de alimentación que lo ayuden a manejar mejor su peso. El presidente afirmó que le gustaría perder algo de peso, según su médico personsal.

El sobrepeso, o en este caso el límite de obesidad, aumenta el riesgo de diabetes, enfermedad cardíaca aunado al colesterol alto, algo que también padece Trump.

Las pruebas han demostrado que tiene colesterol alto y hay evidencia de enfermedad cardíaca, pero Jackson detalló que las pruebas muestran que su corazón está funcionando bien.

“Creo que un objetivo razonable durante el próximo año sería perder de 10 a 15 libras”, dijo Jackson. “Hablamos mucho sobre la dieta y el ejercicio. Él está más entusiasmado con la parte de la dieta que con la parte del ejercicio, pero vamos a hacer ambas cosas”.

Trump tampoco está solo por su falta de interés en el ejercicio. De los adultos mayores de 18 años, sólo 51.7 por ciento cumplió con las pautas de actividad física de Estados Unidos, reportó la cadena estadunidense CNN.

Para la actividad aeróbica, sólo 21.7 por ciento de los adultos cumplen con las pautas de esta actividad y de fortalecimiento muscular, de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Se supone que los adultos deben hacer dos horas y 30 minutos a la semana de actividad aeróbica de intensidad moderada o una hora y 15 minutos a la semana de actividad aeróbica de intensidad vigorosa para obtener “beneficios sustanciales para la salud”, de acuerdo con las pautas.

Trump ha sido visto en el campo de golf, y las directrices dicen que “alguna actividad es mejor que ninguna”, pero si su médico tiene algo que decir al respecto, Trump hará más ejercicio.

“Si conseguimos una dieta y hacemos ejercicio correctamente, entonces vendrá la pérdida de peso”, sostuvo Jackson.v