Sat, Apr 20, 2024
Close
Feria de la Sabiduría en apoyo de adultos mayores

Feria de la Sabiduría en apoyo de adultos mayores

La Macroplaza Cuitláhuac, en la alcaldía Iztapalapa fue sede de la Feria de la Sabiduría, donde se otorgaron servicios de salud, legales, recreativos a adultos mayores. Además, en esta feria,

  • Publishedoctubre 4, 2019

La Macroplaza Cuitláhuac, en la alcaldía Iztapalapa fue sede de la Feria de la Sabiduría, donde se otorgaron servicios de salud, legales, recreativos a adultos mayores.

Además, en esta feria, organizada por la demarcación y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, las personas de la tercera edad pudieron ofertar diversos productos que que elaboran en los grupos donde se reúnen y que expenden en eventos como éste.

Al encabezar el evento, la alcaldesa, Clara Brugada, propuso establecer un convenio con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social para que los adultos mayores tengan acceso a medicamentos gratuitos, pues gran parte del apoyo económico que reciben se va en este gasto.

También propuso que se impulse un programa en el que cada grupo de adultos mayores tengan a su disposición un promotor deportivo de manera gratuita.

Además, Brugada Molina analiza la posibilidad de realizar una feria para adultos mayores de toda la Ciudad de México y que ahí vendan sus productos artesanales.

La secretaria de Integración y Bienestar Social, Almudena Ocejo Rojo, explicó que estas ferias se llevan a cabo en todas las alcaldías con el propósito de acercar a los adultos mayores servicios de salud, legales, apoyos en materia de servicios públicos, actividades deportivas, recreativas, turísticas y culturales, entre otros que ofrecen las dependencias del gobierno de la capital, para mejorar su calidad de vida.