Fri, Mar 29, 2024
Close
Clara Brugada entrega más de 35 mil pares de zapatos

Clara Brugada entrega más de 35 mil pares de zapatos

Staff Noticias CD.MX Foto: especial   Ciudad de México, 16 noviembre 2019.- La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dio a conocer que gasta el momento se suman 35 mil 500

  • Publishednoviembre 16, 2019

Staff Noticias CD.MX

Foto: especial

 

Ciudad de México, 16 noviembre 2019.- La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dio a conocer que gasta el momento se suman 35 mil 500 los estudiantes de primarias públicas de la demarcación que han sido beneficiados con la entrega del calzado.

En la última entrega se otorgaron 5,265 pares de zapatos a alumnos de 14 primarias de Aztahuacán y Cabeza de Juárez como parte del programa ‘Caminando por tus derechos’.

La alcaldesa encabezó dos encuentros con alumnas y alumnos de primarias públicas en Santa María Aztahuacán y en la colonia Juan Escutia (Territorial Cabeza DE Juárez), donde hizo un llamado a los padres de familia a inscribir a sus hijos a los talleres de cultura y ciencias, así como a las actividades deportivas, que serán totalmente gratuitas y también conformarán una herramienta relevante para alejar a la población infantil y juvenil de las adicciones y delincuencia.

En Aztahuacán, la reunión con los menores inscritos en las primarias J. Concepción Rivera, República de Albania, Juan Ramírez, José María Lafragua, General Herminio Chavarría y Cuauhtémoc tuvo lugar en el parque Valentín Campa y así dio comienzo Caminando por tus derechos en esta Dirección Territorial.

Agregó que se tiene un avance de 90 por ciento en abatimiento del rezago luego de que se han tapado mil 642 baches, se colocaron mil 500 luminarias nuevas y se han mitigado 72 grietas. Además, en breve iniciará la colocación de nuevas cámaras de videovigilancia en todos los puntos reportados como peligrosos.

También anunció la construcción de una alberca semolímpica en un predio de Aztahuacán, sin que forme parte de una Utopía, pero si será un espacio adecuado para que los niños de esta región de Iztapalapa aprendan a nadar y tengan acceso al derecho al agua desde la perspectiva de la recreación y el entrenamiento deportivo.

Asimismo, ya se analiza que avenida o calles son las idóneas para implementar un Camino Mujeres Libres y Seguras, como los 60 que estarán listos este año a lo largo y ancho de la demarcación, concluyó la alcaldesa de Iztapalapa.

Clara Brugada aseguró que ente la falta de espacios públicos, como parques, en la referida colonia, una alternativa cultural, deportiva y recreativa es la UTOPÍAS que ya se construye en el Deportivo Francisco I. Madero, y que será inaugurada en unos meses. Contará con tres albercas semiolímpicas – dos de ellas nuevas -, una alberca de olas, pista de hielo permanente para que aprendan a patinar, pista de tartán