Thu, Apr 18, 2024
Close
Condenan diputados declaraciones del gobernador de Puebla respecto del fallecimiento de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

Condenan diputados declaraciones del gobernador de Puebla respecto del fallecimiento de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, lamentó y condenó las declaraciones del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que a Martha Érika Alonso y

  • Publishedoctubre 10, 2019

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, lamentó y condenó las declaraciones del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que a Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle “los castigó Dios por haberle robado las elecciones en 2018”.
La legisladora de PAN aseguró que estas declaraciones “estuvieron totalmente fuera de lugar y fueron lamentables”.
“Hay un consenso en condenar este tipo de expresiones, independientemente de que seamos de diferentes fuerzas políticas, eso no justifica ese tipo de expresiones”, aseveró.
Cabe señalar que durante el informe de gobierno de la alcaldesa de Huejotzingo, Puebla, Angélica Alvarado, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que Dios castigó a quienes le robaron la elección, en referencia a la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador del PAN y exgobernador poblano, Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban.
Todo quedó registrado en un video que en poco tiempo se volvió viral a través de las Benditas Redes Sociales.
Al respecto, el coordinador de los diputados de MC, Tonatiuh Bravo Padilla, criticó las declaraciones del gobernador poblano y afirmó que no hay ningún punto de coincidencia con lo expresado por el mandatario de Morena.
“No tenemos ningún punto de coincidencia con estas declaraciones, no creo que haya habido ningún castigo divino y manejarlo de esa manera no habla muy bien de quien hace esas expresiones”, aseveró.
El líder parlamentario sostuvo que hubo una declaratoria muy puntual del resultado electoral en ese momento, y traer ahora su apelación está fuera de tiempo y no ayuda.
Apuntó que Huerta Barbosa debe abocarse únicamente a la responsabilidad de su gobierno, y sobre todo, a los compromisos.
“Debe haber una autocontención y dedicarse de tiempo completo a la responsabilidad que tiene. Ojalá que se dedique más a trabajar que a declarar”, subrayó Bravo Padilla.
En su oportunidad, el diputado Miguel Alonso Riggs Baeza (PAN) calificó como insensible e insensata la declaración del gobernador Barbosa Huerta
“Él (Barbosa Huerta) no es quién para andar diciendo quién debe de pagar o quién no, o que Dios nos castiga. Primero que él sea un fiel creyente de Dios y luego entonces, hablamos ya de valores éticos y morales”, indicó
Riggs Baeza consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) debe aclarar el caso.
“Creo que él (Barbosa Huerta) está entorpeciendo esta investigación, si él verdaderamente fuera un gobernador que quiere a los poblanos ya hubiera aclarado este asunto”, añadió.
El legislador del PAN exigió al gobernador de Puebla que presente los informes de aeronáutica para tener resultados, “ni modo que Dios baje y nos diga qué pasó. Él es uno de los involucrados y encargado directo de presentar este esclarecimiento”.
Señaló que las descalificaciones del gobernante a la oposición, no abonan a la vida pública, política, económica y financiera del país.