Sat, Apr 20, 2024
Close
Congreso CDMX envía carta a Sheinbaum para enfrentar crisis sanitaria y económica

Congreso CDMX envía carta a Sheinbaum para enfrentar crisis sanitaria y económica

Ciudad de México, a 13 de abril 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Grupos de oposición hicieron un llamado al Gobierno local para echar mano del Congreso CDMX para sacar adelante las

  • Publishedabril 13, 2020

Ciudad de México, a 13 de abril 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Grupos de oposición hicieron un llamado al Gobierno local para echar mano del Congreso CDMX para sacar adelante las prioridades de la agenda pública, con objeto de mitigar los impactos por Covid-19 en la ciudad.

A través de una carta, el panista Mauricio Tabe dijo que el gobierno y el legislativo deben definir con urgencia nuevas prioridades, a fin de evitar que el impacto de esta crisis sea mucho mayor.

“Hoy enfrentamos una emergencia sanitaria y mañana muchas de sus consecuencias, que seguramente afectarán directa e inmediatamente el empleo, los ingresos familiares y fiscales, los derechos humanos y sociales, la seguridad, la justicia, entre otros temas”, argumentó.

En la misiva, Tabe mencionó “Independientemente de nuestra posición crítica ante las primeras reacciones tardías y negligentes por parte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, debo reconocer que su gobierno se ha visto obligado a trabajar con gran presión para resolver la condición precaria y limitada de los servicios de salud pública de la Ciudad de México”.

A través de ese oficio, el Coordinador de los diputados del PAN propuso a la Jefa de Gobierno la realización de una reunión virtual en la que participen todas las fuerzas políticas del Congreso.

“La emergencia sanitaria nos obliga a cambiar nuestros hábitos de trabajo, pero no podemos detenernos. Tenemos que encontrar nuevos mecanismos y reglas para estar a la altura de las circunstancias.”
El Congreso CDMX, dijo, no debe quedarse paralizado y necesitamos salir públicamente a atender esta agenda prioritaria.