Thu, Apr 18, 2024
Close
Congreso CDMX recibe Plan de Gobierno 2019-2024

Congreso CDMX recibe Plan de Gobierno 2019-2024

Ciudad de México 12 Abril  (GUILLERMO JUÁREZ/ MENSAJE POLÍTICO/ MEXIQUEÑO).- Claudia Sheinbaum, gobernante local envió el Programa de Gobierno de la Ciudad de México 2019-2024 al Congreso de la CDMX donde

  • Publishedabril 12, 2019

Ciudad de México 12 Abril  (GUILLERMO JUÁREZ/ MENSAJE POLÍTICO/ MEXIQUEÑO).- Claudia Sheinbaum, gobernante local envió el Programa de Gobierno de la Ciudad de México 2019-2024 al Congreso de la CDMX donde se establecen las acciones, bases objetivos y metas para llevar a cabo la Planeación del Desarrollo en la capital del país en beneficio de la ciudadanía, así como promover y garantizar la participación social.

Sheinbaum, dijo que el documento contiene una parte de diagnóstico y otra de revisión sobre la situación en cada una de las áreas del Gobierno capitalino, así como los seis ejes fundamentales planteados por la presente administración: Igualdad y Derechos; Sustentabilidad; Más y Mejor Movilidad; Ciudad de México, Capital Cultural de América; Innovación y Transparencia; y Seguridad y Cero Agresión.
Para tal efecto se hizo la presentación del Portal https://plazapublica.cdmx.gob.mxcon el propósito de establecer un mecanismo de visión, discusión y consulta para integrar las propuestas de la ciudadanía en la elaboración del documento a largo plazo que establece los ejes, objetivos y acciones para desarrollar el Programa de Gobierno 2019-2024.

El director general de Centro de Gobierno Honesto de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Javier Abraham Berain Garza, destacó que en la plataforma de “Plaza Pública” es un espacio de interacción con la sociedad que se dividirá en tres fases: Consultas, Asambleas e Iniciativas. Además, para simplificar el procedimiento, la ciudadanía puede hacer comentarios específicamente sobre el texto publicado.
Expuso, que a partir de hoy, se podrá ingresar a la sección de Consultas para que, todo el mes de abril se reciban comentarios sobre el Programa, únicamente es necesario registrase en la plataforma a través de un formulario y realizar el proceso de autenticación en forma automática a través de mensajes de texto.

Una vez concluidos los procesos, se publicará y se pondrá a disposición de la ciudadanía el texto con los comentarios nuevos sobre el Programa de Gobierno de la Ciudad de México 2019-2024. Con ello, expresó que se podrán desarrollar iniciativas para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes en la capital del país.