Thu, Mar 28, 2024
Close
Asume petista Isabela Rosales Mesa Directiva en Congreso CDMX

Asume petista Isabela Rosales Mesa Directiva en Congreso CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, a 1 de septiembre 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- La diputad del PT, Isabela Rosales Herrera, asumió la presidencia de la Mesa Directiva para el segundo periodo ordinario

  • Publishedseptiembre 1, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 1 de septiembre 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- La diputad del PT, Isabela Rosales Herrera, asumió la presidencia de la Mesa Directiva para el segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Ciudad de México y se comprometió a desempeñar el cago de manera responsable y fungir como representante popular, formada por mayorías y minorías.

En su discurso de apertura del periodo ordinario, la legisladora dijo que al ser la primera mujer que ocupa la Mesa Directiva del Congreso capitalino, reconoce que enfrenta un reto doble: dignificar el papel de las miles de mujeres que viven y trabajan en la Ciudad de México, y avanzar en el terreno de la igualdad.

Además, dijo que es indispensable que desde el Congreso se establezcan los mecanismos que permitan el respeto y el empoderamiento de la mujer para avanzar logrando la independencia personal y profesional.

En lo legislativo, añadió la congresista, se tienen grandes retos pendientes. “Debemos de cumplir las obligaciones legales de emitir la legislación secundaria prevista, en los transitorios de la Constitución de la ciudad”.

Isabela Rosales se comprometió con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso capitalino, a establecer una relación de ‘respeto y de colaboración, que dentro de las naturales diferencias de los proyectos políticos de los que somos parte, nos permita lograr los entendimientos políticos indispensables para poder avanzar en condiciones de civilidad.

Al concluir su discurso, la Presidenta de la Mesa Directiva recibió a Rosa Icela Rodríguez, secretaria del Gobierno capitalino, quien le entregó el 1er Informe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y así concluyó la sesión.