Fri, Mar 29, 2024
Close
Eligen a Godoy en terna para fiscal capitalino; acusan “injerencias externas”

Eligen a Godoy en terna para fiscal capitalino; acusan “injerencias externas”

Noticias CDMX | Adriana Rodríguez Foto: Congreso CDMX Ciudad de México, 04 diciembre 2019.- La procuradora Ernestina Godoy Ramos, formará parte de la terna para ocupar la primera Fiscalía General de

  • Publisheddiciembre 4, 2019

Noticias CDMX | Adriana Rodríguez

Foto: Congreso CDMX

Ciudad de México, 04 diciembre 2019.- La procuradora Ernestina Godoy Ramos, formará parte de la terna para ocupar la primera Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, anunció el Consejo Judicial Ciudadano.

Luego de llevar a cabo una votación, los integrantes del Consejo dieron a conocer que además de Godoy, se ha elegido a Juan Manuel Daza Gómez y Fernando Vázquez Herrera.

Juan Manuel Daza Gómez fue quien obtuvo más votos –siete-, mientras que Ernestina Godoy Ramos alcanzó seis,  al igual que Fernando Vázquez Herrera. La votación fue validada de manera unánime.

Los integrantes del Consejo Judicial Ciudadano eligieron mediante una votación a la terna para la elección de Fiscal General de la Ciudad.

Las propuestas serán envidas a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que sea ella quien elija a uno de los tres candidatos antes del 15 de diciembre. Posteriormente el Congreso de la Ciudad de México deberá ratificar el nombramiento.

María Gabriela Delgado y Alicia Elena Pérez Duarte Noroña no participaron en el proceso ya que presentaron su renuncia al Consejo acusando “injerencias externas” en el órgano para llevar a cabo la elección.