Fri, Mar 29, 2024
Close
¡Las cuotas y compromisos!

¡Las cuotas y compromisos!

¡Los ojos de la capital! HHR CIUDAD DE MÉXICO, a 2 de enero 2019 (AMPRYT / NOTICIASCD.MX).- En algunas alcaldías, los trabajadores que ya tienen sus buenos años trabajando podrían

  • Publishedenero 2, 2019

¡Los ojos de la capital!

HHR

CIUDAD DE MÉXICO, a 2 de enero 2019 (AMPRYT / NOTICIASCD.MX).- En algunas alcaldías, los trabajadores que ya tienen sus buenos años trabajando podrían quedar en el desempleo, a partir de los primeros días de este flamante 2019. La rasuradora de Morena llegó con todo y no pueden decepcionar a quienes los apoyaron el pasado 1° de julio, o por lo menos, los acompañaron durante su campaña.

Iztapalapa es un claro ejemplo. Un grupo de empleados de esa demarcación denunciaron amenazas y despidos masivos injustificados. Pero también en Milpa Alta, los trabajadores, que dicen ser de estructura, aseguran que el director de administración, Misael Pérez Cruz, ya les pasó una circular donde se les avisa de la conclusión de su contrato.

Los trabajadores están tan asustados, que anunciaron una serie de movilizaciones a partir de este miércoles 2 de enero, en apoyo a los trabajadores que han sido despedidos de esa alcaldía, por lo que no dejarán pasar la oportunidad para manifestar su inconformidad.

Pero no sólo en Iztapalapa se les ha pedido su renuncia. A empleados de la Procuraduría General de Justicia, donde su titular, Ernestina Godoy, mediante un documento del Oficial Mayor, Gerardo Calzada Sibilla, también inició con una serie de bajas y despidos, pues no están considerados en la reestructuración de esa dependencia.

El 2019 comienza con muchos pendientes, pero también con muchos compromisos por cumplir por parte de la fuerza mayoritaria en la capital, donde por cierto, el grupo parlamentario de Morena, junto con la minoría de oposición, decidieron bajar la cortina en esta semana.

Literal. Se fueron de vacaciones y no será hasta el lunes 8 de enero cuando los legisladores -luego de digerir bien el pavo y haber regresado de unos merecidos días de descanso-, reanuden sus actividades y abran las puertas, incluso, de la sala de prensa para los reporteros que cubren la fuente.