Thu, Mar 28, 2024
Close

Mayoritean PAN y PRD en ALDF a favor de Ley Electoral

CDMX, a 16 de Marzo del 2017.- El diputado del PAN en la Asamblea Legislativa (ALDF), José Manuel Delgadillo confirmó que la propuesta que presentará su partido en materia electoral

  • Publishedmarzo 16, 2017

CDMX, a 16 de Marzo del 2017.- El diputado del PAN en la Asamblea Legislativa (ALDF), José Manuel Delgadillo confirmó que la propuesta que presentará su partido en materia electoral tiene coincidencias en un 90 por ciento con la que presentará la fracción del PRD.

“Hay un 10 por ciento que sólo es un tema de matices, pero yo creo que en un 90 por ciento, solamente lo que tiene que ver con el Código Electoral y con la Ley Procesal, por lo que ya hay una coincidencia en estas dos disposiciones “, refirió.

Es decir, el PAN y el PRD harán mayoría para conformar el marco normativo de la Ley Electoral, la cual será entregada por separado a más tardar el 20 de abril próximo.

Jorge Romero, presidente de la bancada de Acción Nacional en la ALDF, confirmó que es una iniciativa que, si bien se puede considerar global, se habrá de enriquecer con las que propongan otros grupos parlamentarios y se enriquecerá la propuesta en un solo dictamen.

Sobre las serie de controversias que se han presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la Constitución de la Ciudad de México, Jorge Romero aceptó que hay una gran incertidumbre, pero consideró que existe también una gran incongruencia de quienes apoyaron el documento final.

“Me parece que hay un terrible gesto de incongruencia de quienes votaron por esa Constitución y que tienen la misma afinidad institucional o partidista, y después la controviertan. Lo que es esquizofrénico, a mí juicio, es que alguien con unas siglas y una camisa, vote todo a favor y después esas mismas siglas controviertan mediante muchas vías la Constitución”, apuntó Jorge Romero.