Thu, Mar 28, 2024
Close
Por unanimidad, se aprueba Ley Olimpia

Por unanimidad, se aprueba Ley Olimpia

Noticias CD.MX – Adriana Rodríguez Foto: @OlimpiaCMujer   Ciudad de México, 03 diciembre 2019.- La Ley Olimpia, con la que se busca ejercer sanciones a quienes ejerzan violencia digital, fue

  • Publisheddiciembre 3, 2019

Noticias CD.MX – Adriana Rodríguez

Foto: @OlimpiaCMujer

 

Ciudad de México, 03 diciembre 2019.- La Ley Olimpia, con la que se busca ejercer sanciones a quienes ejerzan violencia digital, fue aprobada por unanimidad  sin ninguna reserva en el Congreso capitalino.

Con 56 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la ley que pretende castigar a quienes compartan imágenes y videos de tipo sexual de otra persona sin su consentimiento.

De esta manera, se dio luz verde a la reforma que plantea castigar con pena de 4 a 6 años de prisión a quien comparta imágenes íntimas con contenido sexual de otra persona sin su consentimiento. También establece multas de 42 mil a 84 mil pesos.

Al hacer uso de la tribuna, el diputado panista Federico Döring, ofreció disculpas a las mujeres por haber tardado un año en votar la iniciativa.

Recordó que fue el 8 de diciembre cuando se presentó la primera iniciativa al respecto.

“Ofrecemos una disculpa porque nos tardamos mucho, pero creo que fuimos un poquito más allá que todos los estados y no esperaba menos, siendo una de las ciudades más importantes del mundo”, expresó Alessandra Rojo de la Vega del Partido Verde Ecologista en conferencia de prensa.

“Un día expusieron un video sexual mío, cuando todos me minimizaron, me dijeron ‘la puta’, la mala, para qué te dejas grabar, para qué compartes, la violencia digital no existe, estás inventando, ¿te violó? ¿Te mató, te asesinó? Lo virtual no es real, era lo que me decían mientras habrían el código penal de Puebla”, comentó Olimpia Coral Melo luego de la aprobación.

 La ley ha sido aprobada ya en 14 entidades.