Wed, Apr 24, 2024
Close
Ricardo Rocha presenta informe ‘poco claro’ del Canal del Congreso CDMX

Ricardo Rocha presenta informe ‘poco claro’ del Canal del Congreso CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, a 30 de abril 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- El informe presentado por el director del Canal de Televisión del Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Rocha,

  • Publishedabril 30, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 30 de abril 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- El informe presentado por el director del Canal de Televisión del Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Rocha, es poco claro por la ausencia de una glosa de datos sobre el estado financiero del canal, las nóminas del personal y la relación de gastos efectuados por diferentes conceptos durante su operación desde su instalación en el año 2015.

En ese sentido, diputados de Morena solicitaron a la Oficialía Mayor, Tesorería, Contraloría Interna que remitan a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) toda la información sobre el estado financiero que guarda el y el Canal de Televisión 21.2 del Congreso local.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Guadalupe Morales Rubio, aseguró que los estados financieros son elementos fundamentales para el buen desempeño de cualquier órgano de gobierno y conocer los datos requeridos brinda certeza en el manejo de los recursos públicos.

Explicó que en 2019 “se destinó un presupuesto de poco más de 93 millones de pesos, lo que significó una reducción significativa de 49 por ciento respecto del presupuesto del año 2018. Si esta decisión en su momento fue polémica, obedece a la ausencia de información sobre el destino de los 180 millones de pesos ejercidos durante 2018”, dijo.

Resaltó que la transparencia y la claridad de la información “nos permitirá tener una mejor supervisión de políticos, funcionarios y prevenir actos de corrupción, también debe ser un incentivo para mejorar nuestro desempeño como representantes populares”, puntualizó.