Wed, Apr 24, 2024
Close
Conoce las tendencias en redes sociales que marcarán el 2020

Conoce las tendencias en redes sociales que marcarán el 2020

Más que nunca en el 2020 las redes sociales son parte fundamental en las estrategias digitales para las marcas y hay que estar muy pendientes de su evolución y las

  • Publishedenero 19, 2020

Más que nunca en el 2020 las redes sociales son parte fundamental en las estrategias digitales para las marcas y hay que estar muy pendientes de su evolución y las tendencias actuales para tener los mejores resultados dando prioridad a los contenidos de valor e historias, pero privilegiando la confianza y fidelidad de los usuarios, así lo señaló Jaime Bravo, director de Marketingmundial.com.

Jaime Bravo experto en marketing digital puntualizó en algunos aspectos que deberán tenerse en cuenta a la hora de implementar los planes de marketing digital para este 2020 y entre los que se encuentran:

1.-Contenido de valor
Hoy en día el consumo de información online es muy rápido, por esta razón los contenidos deben ser efectivos con imágenes precisas y videos cortos, textos atractivos, con fotografías de alta calidad, que nos ayudarán a captar usuarios

2.-Mantener la confianza
En los últimos años la confianza en las redes ha disminuido debido a problemas con la privacidad de datos y la proliferación de noticias falsas. En este 2020 las redes sociales trabajarán para recuperar la confianza perdida.
La seguridad es muy importante y la confianza de la marca puede verse destruída si se le vincula con algún elemento que esté poniendo en riesgo los datos de los consumidores, dijo el experto en redes sociales.

3.-Las historias seguirán reinando en las redes
La moda de las historias seguirá creciendo, primero en Instagram que ha conseguido que las stories sean un éxito sin precedente, después WhatsApp, Facebook y YouTube.
Jaime Bravo dijo que es importante destacar que la mayoría de las marcas señalan que los esfuerzos de construcción de su comunidad han resultado en un aumento del tráfico, de este modo el 90 por ciento de las decisiones de compra son realizadas gracias al contenido generado por el usuario.

4.-Influencers tradicionales perderán confianza
Si bien actualmente se asigna un presupuesto destinado al marketing de influencers, es importante señalar que los consumidores ya no tienen toda la confianza total en los ellos, por lo que la confianza para posicionar marcas a través de influencers se verá reducida en el 2020. Sin embargo, surgirán nuevas formas de ser influencer que sean más creíbles por los usuarios con comunidades de mayor cohesión, por lo que será más rentable invertir en micro influencers a menor costo.

5.-El e-commerce a través de las redes se reforzará
Para el 2020 comprar a través de las aplicaciones de social media ya es posible desde hace meses. Entre las redes más populares estarán Instagram y Pinterest para promocionar y fortalecer marcas.

6.-Chatbots
El 2020 será el año de los chatbots, ya que con los cambios que ha hecho Facebook en las campañas la forma en que las pymes van a interactuar con los usuarios será a través de los chatbots que le van a permitir entregar la información a los clientes de forma más rápida y a las empresas les permitirá pre filtrar a los clientes de manera más selectiva y precisa, señaló Bravo.

7.-TikTok
Añadió que TikTok es una red social que no hay que perder de vista pues está ganando muchos seguidores, se trata de una red para crear videos musicales y que contiene diversas herramientas para personalizar el video, desde stickers, filtros y diversos controles de tiempo para hacer que la imagen vaya a cámara rápida o lenta. Se puede hacer “like” a otros videos, dejar comentarios y compartirlo, se trata de una red social popular en los jóvenes que tiene gran potencial.

Finalmente, Jaime Bravo puntualizó que los usuarios ya no buscarán grandes comunidades, sino comunidades relevantes, segmentadas y comprometidas cuyo secreto será construir un sentido comunitario en sus usuarios que genere contenido sobre los productos y servicios.