Thu, Apr 18, 2024
Close
Conoce los errores más comunes en el trading

Conoce los errores más comunes en el trading

Ciudad de México 12 Abril  (ESFERA EMPRESARIAL/ CÍRCULO DIGITAL).- De acuerdo con especialista en el área, éstos son los errores más comunes en la implementación del llamado trading: Falta de diversificación

  • Publishedabril 12, 2019

Ciudad de México 12 Abril  (ESFERA EMPRESARIAL/ CÍRCULO DIGITAL).- De acuerdo con especialista en el área, éstos son los errores más comunes en la implementación del llamado trading:

Falta de diversificación

La concentración en muy pocas acciones y en algunos casos del mismo sector, son la receta en el trading o inversión para aumentar el riesgo en caso de que el mercado se mueva en contra de tu estrategia. Bien dice Warren Buffett, “Diversificación es protección en contra de la ignorancia”

Movimientos sin planeación

Una estrategia clara determina qué hacer en el caso de que suceda cualquier tipo de eventualidad, es decir, te permite reaccionar ante una alza o baja, ya que sabes si tienes que comprar acciones o venderlas. Si no cuentas con una un mapa claro y un manejo de liquidez adecuado, harás algún tipo de movimientos improvisados. La planeación y consistencia en tu estrategia son siempre clave para vencer al mercado.

Enfocarse en el pasado, más de la cuenta

Eso no sólo es un problema de las inversiones, pero para este caso en particular, es importante saber que, al enfocarte mucho en el performance pasado de alguna acción, no necesariamente significa que la acción se comporte de la misma manera en la que se ha venido comportando. El pasado nos ayuda a dictaminar en el caso del análisis técnico algunos soportes o resistencias, pero recuerdas que hay veces que esas anotaciones tienen caducidad.