Thu, Mar 28, 2024
Close
Denuncia Diputado redes de invasores en Tláhuac

Denuncia Diputado redes de invasores en Tláhuac

El presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo del Congreso de la CDMX, Federico Döring Casar, notificó haber recibido por redes sociales solicitudes vecinales de Tláhuac para investigar predios

  • Publishednoviembre 10, 2019

El presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo del Congreso de la CDMX, Federico Döring Casar, notificó haber recibido por redes sociales solicitudes vecinales de Tláhuac para investigar predios invadidos por grupos de personas con la intención de habitar ahí de forma clandestina y apropiarse de estos espacios.
De acuerdo con el legislador capitalino, se trata de las colonias Ampliación Selene, San José, Zapotitlán y Tlaltenco, entre otras, donde se han instalado personas ajenas a las colonias en terrenos solos y reaccionan de forma violenta tras el paso de los vecinos por la zona.
“Exigimos a la autoridad, tanto a la Alcaldía como al Gobierno central, que se aplique la ley y se encarguen de recuperar los espacios públicos que han sido ilegalmente invadidos y enajenados a través de invasiones irregulares”, dijo.
El presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo, dijo que, precisamente, desde el Congreso CDMX, se construye un Instituto de Planeación, que entre sus múltiples objetivos tiene el de mantener un orden urbano con visión y diseño amigable con los espacios públicos.
Al verse rebasado el alcalde Raymundo Martínez Vite, Döring pidió al secretario de Seguridad Ciudadana local, Omar García Harfuch, apoyar con investigación y operativos, ya que el tema va más allá de una invasión, sino se trata de puntos de encuentro para la delincuencia.
Muchas veces, indicó el panista, quienes se dedican a realizar estas prácticas de invasión, ejecutan obras de vivienda y las venden, creando una especie de “mafia inmobiliaria”, engañando a personas que de buena fe buscan adquirir una casa.
El legislador balnquiazul dijo que el tema es de años en Tláhuac, pero los gobiernos de izquierda nunca han podido contener esta situación.
Hoy MORENA en el gobierno de esta Alcaldía, explicó Döring, tiene la oportunidad, no de negociar, pero sí de actuar en contra de estas mafias que se apropian de terrenos y del espacio público, lastimando los entornos urbanos de las colonias antes mencionadas.
Anunció que subirá un Punto de Acuerdo para invitar al alcalde, a recorrer su demarcación junto con los diputados de la Comisión de Planeación del Desarrollo e ir de la mano en la construcción de estrategias para combatir este tipo de flagelos urbanos en prejuicio de los vecinos.