Thu, Apr 25, 2024
Close
Denuncia Frente por la 4T violaciones constitucionales de diputados

Denuncia Frente por la 4T violaciones constitucionales de diputados

Ciudad de México 27 Marzo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Los integrantes del Frente por la Cuarta transformación denunciamos la criminal violación que los Diputados Federales han hecho en contra de los Derechos

  • Publishedmarzo 27, 2019

Ciudad de México 27 Marzo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Los integrantes del Frente por la Cuarta transformación denunciamos la criminal violación que los Diputados Federales han hecho en contra de los Derechos Humanos de la población más vulnerable de nuestro país, que pueden ser catalogados como delitos de lesa humanidad!!!!!

El artículo Cuarto de nuestra Constitución Política establece que “Toda persona tiene derecho a la protección de la salud”.

Ante esta ordenanza de nuestra carta magna, denunciamos la agresión y artera violación a los derechos humanos que derivan de disposiciones recientemente acordadas por la Cámara de Diputados.

Se trata de la aprobación que el pleno legislativo realizó del proyecto de Presupuesto de Egresos 2019, específicamente en el contenido de los programas de interés del Anexo 13, donde se determinó sin justificación alguna la disminución de las aportaciones económicas a los programas de atención médica del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) y del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), los cuales atienden a un amplio sector de las mexicanas y mexicanos que padecen enfermedades crónico degenerativas, padecimientos de cáncer, enfermedades derivadas del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y otras asociadas a la transmisión sexual (ETS). A pesar de su importancia no son contempladas en el presupuesto gubernamental aprobado para 2019.

Este acto va contra todo derecho estipulado en nuestra Constitución Política y compromisos asumidos en los tratados Internacionales que México ha firmado y ratificado con la Organización de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y otras organizaciones Internacionales. Se violaron los derechos humanos de las personas más vulnerables del país. Negar la atención médica se convierte en un acto de barbarie gubernamental que sentencia a miles de hombres y mujeres a enfrentar de forma irremediable el deterioro de su salud, desprovistos del apoyo médico humanitario para luchar contra el avance de sus padecimientos.

La cancelación de recursos derivados del presupuesto público es una acción reprobable e indebida que involucra al Poder legislativo y que consuma un acto delictivo de lesa humanidad, privilegiando criterios financieros o políticos, ajenos al dolor físico y que bien se pueden catalogar como “actos inhumanos”.

Además de expresar nuestra condena ante este hecho, exigimos el análisis profundo del caso para corregir las acciones referidas que dañan la integridad y la salud de nuestra sociedad, y que abiertamente se contraponen a la norma máxima de la Constitución Política de respeto a la vida y que la actual Legislatura federal se comprometió a cumplir y respetar.