Fri, Apr 19, 2024
Close
Denuncian a Bartlett ante la Auditoría federal

Denuncian a Bartlett ante la Auditoría federal

Ciudad de México, a 6 de mayo 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Legisladores panistas formalizaron una denuncia ante la Auditoría federal para que se atraiga, persiga, investigue y aclare los presuntos

  • Publishedmayo 6, 2020

Ciudad de México, a 6 de mayo 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Legisladores panistas formalizaron una denuncia ante la Auditoría federal para que se atraiga, persiga, investigue y aclare los presuntos actos de corrupción de las empresas de la familia Bartlett.

“Acudimos a la Auditoría Superior para que actúe, audite y supervise las adquisiciones, evitado más pérdidas humanas, mismas que se traducen en fortunas económicas para los allegados a la administración actual”.

De acuerdo a la querella interpuesta por los diputados locales Federico Döring y Héctor Barrera, así como por el diputado federal Luis Mendoza Acevedo, existen indicios para presumir que distintos entes del Gobierno federal, entre ellos el IMSS y el ISSSTE, beneficiaron al empresario Manuel Bartlett junior, a través una compra millonaria de ventiladores para pacientes de coronavirus.

“Lo cual configura un posible conflicto de interés hacia Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE, quien gracias a su cargo en el gabinete, benefició bajo plena consciencia a la empresa de su hijo”.

A dicha hipótesis llegaron los legisladores de Acción Nacional, quienes decidieron acudir a la ASF, instancia a cargo del auditor David Colmenares Páramo, con objeto de tener una fiscalización exacta, estricta y objetiva en contra de Zoé Robledo y de Manuel Bartlett papá, y demás autoridades que resulten involucradas.

La denuncia señala que de acuerdo al artículo 62 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, la Auditoría Superior de la Federación, con base en el dictamen técnico jurídico que emitan las áreas competentes,  puede autorizar la revisión de la gestión financiera correspondiente al ejercicio fiscal 2020 del IMSS y otras áreas de salud involucradas.

Döring, Barrera y Mendoza coincidieron en señalar que las sanciones van desde administrativas, penales y políticas, esto, conforme a lo establecido en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, la Ley General de Responsabilidades Administrativas y demás legislación aplicable.

“Apelamos por una indagatoria sin conspiración hacia terceros, pero si actuando con la legalidad que tanto reclama una sociedad lastimada por los excesos de funcionarios que han hecho tropezar el avance del país con sus errores al cobijo del Movimiento  de Regeneración Nacional”.