Tue, Mar 19, 2024
Close
Infiniti y Renault completan el desarrollo del tren motriz híbrido

Infiniti y Renault completan el desarrollo del tren motriz híbrido

CIUDAD DE MÉXICO, a 21 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).-Infiniti, la marca japonesa de vehículos premium, y el equipo Renault F1 ™ han completado el desarrollo centrado en la

  • Publishedagosto 21, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 21 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).-Infiniti, la marca japonesa de vehículos premium, y el equipo Renault F1 ™ han completado el desarrollo centrado en la pista del tren motriz dual Hybrid de alto desempeño único creado para el prototipo Infiniti Project Black S. El trabajo de desarrollo fue realizado en Salzburgo en Austria por la estrella del equipo Renault F1 ™ Nico Hülkenberg, donde se pusieron a prueba dos prototipos.

Infiniti continuará probando y validando elementos del prototipo Q60 Project Black S y tomará una decisión sobre el potencial de producción del automóvil y sus tecnologías para fines de 2019.

Una colaboración en evolución entre Infiniti y Renault F1 ™ Team, el prototipo del Proyecto Black S ha servido como banco de pruebas para el desarrollo de la nueva tecnología de tren motriz inspirada en la Fórmula Uno ™. La última versión del Proyecto Black S se reveló en París en el otoño de 2018. Desde entonces, los ingenieros de motores del Renault F1™ Team e Infiniti han desarrollado aún más la tecnología única, explorando si podría implementarse en un automóvil de calle de alto desempeño. Además, el programa ha proporcionado una idea de cómo Infiniti puede trabajar de la mano con socios en el desarrollo de nuevos proyectos y tecnologías.

Mike Colleran, vicepresidente de Infiniti Motor Company, comenta: “El trabajo realizado en el Proyecto Black S representa un hito en el camino de electrificación de Infiniti. Este banco de pruebas para nuevas ideas y desarrollo rápido representa todo lo que Infiniti espera lograr con sus autos electrificados en el futuro, como la administración inteligente de energía de trenes de potencia avanzados de alto desempeño, una conducción emocionante y una estética deportiva “.

Cyril Abiteboul, director General del equipo Renault F1 ™, dijo que “un socio técnico del equipo Renault F1, la experiencia de Infiniti de trabajar con tecnología de tren motriz híbrido homologado fue instrumental en el desarrollo conjunto de nuestro sistema híbrido dual. El proyecto Black S ahora nos ofrece la oportunidad única para la transferencia directa de tecnología genuina perfeccionada de F1 a un auto de calle. Hacer este salto, de circuito a las calles, es algo en lo que estamos increíblemente emocionados de participar “.