Fri, Mar 29, 2024
Close
Bottas sorprende y gana el GP de Australia

Bottas sorprende y gana el GP de Australia

Ciudad de México, 18 Marzo BALÓN CUADRADO /CÍRCULO DIGITAL).-“No sé qué pasó, no sé qué decir. Definitivamente, fue mi mejor carrera hasta ahora”, mencionó el piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes),

  • Publishedmarzo 18, 2019

Ciudad de México, 18 Marzo BALÓN CUADRADO /CÍRCULO DIGITAL).-“No sé qué pasó, no sé qué decir. Definitivamente, fue mi mejor carrera hasta ahora”, mencionó el piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), al ganar el Gran Premio de Australia.

Bottas comenzó la carrera desde la segunda posición, pero superó a su coequipero Lewis Hamilton en la primera curva y se mantuvo al frente durante toda la carrera. Cruzó la línea de meta con una ventaja de 20.886 segundos sobre el británico.

La victoria del finlandés fue la cuarta en su carrera en la Fórmula Uno y la última ocasión que ocupó dicho sitio en el podio fue el Gran Premio Abu Dhabi 2017.  El piloto de Mercedes indicó que clave de los resultados obtenidos en Australia fue la experiencia acumulada, el trabajo de pretemporada y el trabajo mental.

Además, bajo la nueva normativa en la categoría, también sumó una unidad adicional porque registró la vuelta más rápida de la prueba. “Es una nueva norma, sabía que tenía ritmo y quería logarlo, corrimos un riesgo por los neumáticos”, comentó.

Al menos en la primera fecha de la temporada las cosas cambiaron un poco para Mercedes, pero en la categoría continúan manteniendo el dominio, porque el segundo lugar del podio lo ocupó Lewis Hamilton y el tercer sitio fue para Max Verstappen (Red Bull).

Con el resultado de Verstappen, Honda puso fin a 11 años sin lograr un podio. El piloto de Red Bull inició la carrera en el cuarto lugar y en la vuelta 30 adelantó a Sebastian Vettel (Ferrari), quien terminó en la cuarta posición.

“Tuve que adelantar a Sebastian para alcanzar el podio, algo que no es fácil hacer aquí. Es bueno para nosotros iniciar la temporada desafiando a Mercedes”, puntualizó el piloto de Red Bull.

En la quinta posición concluyó Charles Leclerc (Ferrari); en el sexto, Kevin Magnussen (Haas); séptimo, Nico Hülkenberg (Renault); octavo, Kimi Räikkönen (Alfa Romeo); noveno, Lance Stroll, Racing Pont y décimo Daniil Kvyat (Toro Rosso).

Ante los resultados mostrados por Mercedes, el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel,  comentó que “es sorprendente y chocante ver lo rápido que ha sido Mercedes y lo fácil que ha sido para ellos […] Mantengo que este es un coche muy, muy fuerte, pero no logré encontrar ese rendimiento”.

***

El mexicano Sergio Pérez concluyó la carrera en la posición número 13, cabe señala que inició en el décimo sitio.

“Tuve una salida muy mala, patiné bastante y creo que (Lando) Norris tuvo una mala salida y no vi bien a Ricciardo, no sé bien que pasó y bueno a partir de ahí se complicó todo”, declaró el piloto de Racing Point, quien inició la temporada sin la posibilidad de sumar unidades.

La siguiente fecha del campeonato de la Fórmula Uno se disputará en el Circuito Internacional de Bahréin, el 31 de marzo.