Thu, Mar 28, 2024
Close
“Checo” Pérez es 18 y Bottas es el más veloz en pruebas de GP España

“Checo” Pérez es 18 y Bottas es el más veloz en pruebas de GP España

Ciudad de México, 10 Mayo (BALÓN CUADRADO /CÍRCULO DIGITAL).- El piloto finlandés Valtteri Bottas dejó constancia de ser el más veloz en el primer día de pruebas libres rumbo al Gran

  • Publishedmayo 10, 2019

Ciudad de México, 10 Mayo (BALÓN CUADRADO /CÍRCULO DIGITAL).- El piloto finlandés Valtteri Bottas dejó constancia de ser el más veloz en el primer día de pruebas libres rumbo al Gran Premio de España, de Fórmula 1, que se llevará a cabo este domingo.

A bordo de su Mercedes, Bottas marcó el mejor tiempo en la prueba dos de este viernes al cubrir 4.655 metros en 1.17:915 minutos, mientras el alemán Sebastian Vettel acabó en la cuarta posición con 1.17:673.

En la tercera posición se ubicó el monegasco Charles Leclerc al terminar a 221 milésimas del finlandés; el inglés Lewis Hamilton acabó la prueba en la segunda posición a 0.049 de diferencia del ganador de este día.

El mexicano Sergio Pérez terminó en la posición 18 con un tiempo de 1.19:448 milésimas, muy lejos de los primeros lugares para alcanzar una suma de 40 puntos, pese al esfuerzo realizado en esta segunda prueba.

Ese fue el mejor tiempo del piloto de Racing Point, ya que en la primera prueba logró un tiempo de 1.20:459 con lo que completó los 40 giros; su coequipero Lance Stroll concluyó en el lugar 13.

De esta manera, se llevaron a cabo las dos primeras pruebas de este viernes, el sábado será la previa a la carrera del domingo, en la que Bottas saldrá como favorito para llevarse el Gran Premio de España.