Thu, Mar 28, 2024
Close
FIFA multa y resta puntos al club Veracruz de la Liga Mx

FIFA multa y resta puntos al club Veracruz de la Liga Mx

+Pagarán 15 mil dólares, los Tiburones Rojos, que ya se encuentran descendidos  +Con los 244 mil 500 dólares a los Wanderers de Montevideo, adeuda, en total, casi cuatro millones 900

  • Publishedabril 17, 2019

+Pagarán 15 mil dólares, los Tiburones Rojos, que ya se encuentran descendidos 

+Con los 244 mil 500 dólares a los Wanderers de Montevideo, adeuda, en total, casi cuatro millones 900 mil pesos

 

+Además le restaron puntos y el técnico Robert Dante Siboldi renunció a la dirección técnica

 

Ciudad de México, 17 de abril (BALÓN CUADRADO/Agencias).-Unas horas después de que amenazó con “sacar los trapitos al sol” del balompié nacional, Fidel Kuri Grajales, presidente de los Tiburones Rojos del Veracruz de la Liga Mx –que se encuentra descendido–, sigue ahogándose en su propia alcantarilla.

Mientras la Liga Mx informó que a solicitud de la “Comisión Disciplinaria” de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) restó todos los puntos (cuatro) que el equipo Escualo acumulaba en el Torneo Clausura 2019, el argentino Robert Dante Siboldi renunció a la dirección técnica de los Escualos –tras la goleada 2-9 ante Pachuca, el pasado fin de semana, una de las más escandalosas en la historia–.

No obstante, la Liga Mx que dirige Enrique Bonilla, especificó que la deducción de las unidades no exime al club de Fidel Kuri Grajales del cumplimiento de sus obligaciones.

El castigo de restar seis puntos corresponde a un desacato –no precisa cuál– a la resolución número 190114 del órgano rector del balompié internacional. Al tener sólo cuatro unidades, el Veracruz queda en cero en la tabla de posiciones.

Los otros dos puntos fueron restados a lo acumulado en el Torneo Apertura 2018, donde hizo 10 y ahora aparece con ocho.

El viernes pasado la Federación Mexicana de Futbol (FMF) exigió al club Veracruz que pagara 244 mil 500 dólares a los Wanderers de Montevideo, así como 15 mil dólares a la FIFA por concepto de multa. Sin embargo, la directiva del cuadro jarocho reclamó a su vez 475 mil dólares por ceder tres jugadores a la selección de Perú en el Mundial de Rusia 2018.

La FMF puso un ultimátum a Kuri, quien debía pagar ayer por la tarde cinco millones de pesos. En caso de no cumplir, advirtió que le descontaría seis puntos del presente torneo. Pese a la reducción de unidades, el equipo descenderá a la Liga de Ascenso si incumple con el pago.

(Con 76 años de fundado los Tiburones Rojos viven, quizá, el momento más aciago de su historia)

La defensa legal de Kuri solicitó que de los 475 mil dólares que le adeudan se deduzca el monto reclamado por los Wanderers de Montevideo y la multa impuesta por la FIFA.

El domingo, Kuri amenazó a la Femexfut, con que se difundiría un reportaje sobre cómo opera:

“El lunes van a salir sorpresas. Voy a sacar muchas cositas. Muchos trapitos al sol.”

Abonó el ex diputado local por el Partido Revolucionario Institucional en el poder durante más de 70 años:

“Y hay que estarlo diciendo porque yo no soy (delincuente) de cuello blanco. Entonces hay que decir las cosas como son. Y saldrá un reportaje con todo y bonito que le dedico a la Federación (Mexicana de Futbol)”.

Hasta el momento nada ha trascendido. El equipo jarocho es uno de los de mayor tradición del balompié local. Fue fundado en 1948.

En tanto, la derrota del pasado sábado, por 9-2 ante Pachuca, derivó en la renuncia del técnico uruguayo Robert Dante Siboldi.

Resultado de imagen para T Fidel Kuri, dueño del Veracruz

(Fidel Kuri, “dueño” de Tiburones –quien ha rechazado ser “delincuente de Cuello blanco– y Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, sentenciado a nueve años de cárcel)

Antes de que la FMF informara sobre la anulación de puntos, Kuri, en declaraciones a ESPN, festejó la opción de pagar para permanecer en el máximo circuito.

“A veces perdiendo se gana y definitivamente qué bueno que hay que pagar 120 millones de pesos para poder seguir. A mí me convenía descender, porque si me suman todos los torneos anteriores iba a quedar yo peor a como estoy, expresó.

Deudas de Rafal Herrerías

Respecto de la salida de Siboldi de la dirección técnica del Veracruz, el empresario dijo sentirse lastimado.

“La salida de Siboldi sí me preocupa, me lastima, me duele, porque lo traje con todas las intenciones de que siguiera. Le dije: ‘vamos a hacer las cosas bien, prepararnos para el próximo torneo’. Él dice y tiene razón, los resultados se tenían que haber dado en los primeros seis o siete partidos y no se dieron.

Su opinión es muy respetable. Si el día de mañana decidiera venir, aquí tiene las puertas abiertas. Es un técnico muy educado, muy derecho, que hace las cosas bien, comentó.

Se desligó de las deudas del cuadro jarocho, pues aclaró que no son de él, “sino de (Rafael) Herrerías, que es la de Gustavo Parente; la de Mohamed Morales. No son mis deudas.”

Agregó:

“No tengo nada que ver en adeudos con Fabiani, ni Parente, ni Valoyes, ni Franco Peppino, y son seis millones de dólares ahí. No sé ni quiénes son.

Herrerías, ex presidente del Tiburones, ex empresario de la Plaza de Toros México, es considerado en medios periodísticos uno de los más oscuros personajes que ha pisado la Femexfut. Es prestanombres de Miguel Alemán Velazco, ex gobernador de Veracruz, hijo del ex presidente de la República del mismo nombre.