Thu, Mar 28, 2024
Close
Juventus italiano, primer club de futbol que cotiza en Bolsa Mexicana de Valores

Juventus italiano, primer club de futbol que cotiza en Bolsa Mexicana de Valores

+Las acciones de la escuadra  italiana pueden ser adquiridas sin salir del país +Se compran por medio de segmento global de la BMV +”Asegúrate que sea parte de tú once

  • Publishedabril 16, 2019

+Las acciones de la escuadra  italiana pueden ser adquiridas sin salir del país

+Se compran por medio de segmento global de la BMV

+”Asegúrate que sea parte de tú once ideal de inversión”, promueve en redes sociales

+Club valuado en 846 millones de dólares, décimo mejor cotizado del mundo

 

Ciudad de México, 16 de abril (BALÓN CUADRADO).- Uno de los mejores equipos de futbol del planeta será el primero en el mercado bursátil nacional.  Las acciones del club Juventus –donde milita Cristiano Ronaldo– ya pueden ser adquiridas por los mexicanos. Y lo harán sin salir del país, por medio de segmento global de la Bolsa Mexicana de Valores.

Los títulos del club italiano con clave de cotización JUVE se listaron en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).  Mercado en el cual se listan empresas internacionales y se pueden adquirir con una cuenta desde México, publicó el diario mexicano El Economista.

El popular equipo es el décimo más caro del mundo. Tiene un valor estimado en más de 16 mil 600 millones de pesos –unos 846 millones de dólares–, según la firma Transfermarkt. Barcelona es el primero con unos mil 300 millones de dólares.

Está clasificado en el sector de servicios de telecomunicaciones y en el subsector de medios de comunicación del mercado de valores mexicano.

“A partir de hoy, podrás comprar acciones de @juventusfces en el Mercado Global de #LaBolsaDeMéxico, búscala con la clave de cotización “JUVE” y asegúrate que sea parte de tú once ideal de inversión”,  informó la BMV en un mensaje de Twitter.

Al mediodía de este lunes, el precio por acción del equipo italiano era de 35.45 pesos.

image.png

(Andrea Agnelli, presidente de Juventus de Turín)

El equipo hizo efectiva su solicitud de inscripción al mercado de valores mexicano el 10 de abril. Además, está en el sector de servicios de telecomunicaciones y en el subsector de medios de comunicación del mercado de valores mexicano.

Ninguno de los 18 equipos que militan en la liga Mx tiene acciones en bolsa. Ni siquiera los más populares: America –que pertenece al poderoso empresario Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa–, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas.

En Italia, la Juventus cotiza en el mercado bursátil desde diciembre del 2001.

La Vecchia Signora fue fundada el 1 de noviembre de 1897 y es propiedad de la familia Agnelli, principales accionistas del Grupo Fiat, uno de los mayores grupos industriales y automovilísticos de Europa y el más grande de Italia.

Es uno de los clubes deportivos más importantes: tiene en sus vitrinas 36 campeonatos nacionales, dos títulos de la liga de Campeones de la Unión de Federaciones Europeas de Futbol, 13 copas italianas, dos copas intercontinentales, entre otros.

image.png

(Cristiano Ronaldo, piernas de oro de la Vecchia Signora)

Este lunes en la Bolsa de Milán, el Juventus Football Club registró buenos resultados con una alza de 2.19 % frente a la jornada anterior.

Hace un mes, el equipo italiano fue el gran protagonista de la sesión del 13 de marzo cuando sus acciones ganaron 17.42 % después de que eliminara al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions.

Los títulos de esta empresa cotizan en un mercado reconocido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que es la Bolsa de Valores de Italia.

El mercado global representa 41% de la operación total de la BMV; por medio de este mercado, los mexicanos pueden invertir en empresas extranjeras con alto valor y volverse accionistas de las grandes marcas.

Juventus se une al anuncio de hace unas semanas del servicio de streaming de música Spotify que también cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores mediante el SIC.

Interesados en invertir en el equipo de Cristiano Ronaldo podrán hacerlo desde el Grupo Bursátil Mexicano (GBM), casa de bolsa que introdujo a la Juve a la pizarra de la Bolsa Mexicana de Valores.