Fri, Mar 29, 2024
Close
Rafael Nadal será la figura estelar del Abierto Mexicano de Tenis Telcel 2020

Rafael Nadal será la figura estelar del Abierto Mexicano de Tenis Telcel 2020

*El evento deportivo genera una derrama económica de más de 750 millones de pesos Tres tenistas top del mundo en la ATP encabezarán el cartel del Abierto Mexicano de Tenis

  • Publishedenero 15, 2020

*El evento deportivo genera una derrama económica de más de 750 millones de pesos
Tres tenistas top del mundo en la ATP encabezarán el cartel del Abierto Mexicano de Tenis Telcel 2020, informó el director del Abierto Mexicano, Raúl Zurutuza, quien destacó que este magno evento deportivo celebrará su edición número 27 y además festejará 20 años de realizarse en el puerto de Acapulco.
En conferencia de medios, Zurutuza informó que el español Rafael Nadal, el número uno del mundo, participará por quinta ocasión en el Abierto Mexicano de Tenis, los cual habla de la importancia que está tomando éste torneo a nivel internacional.
Agregó que entre la lista de participantes en la rama varonil destacan el alemán Alexander Zverev, el italiano Matteo Berrettini, Stan Wawrinka, Grigor Dimitrov, ohn Isner y el campeón defensor del torneo, Nick Kyrgios, actual número 26 del ranking de la ATP.
Respecto a la rama femenil, la lista es encabezada por la tenista Madison Keys número 11 de la WTA, Sloane Stephens, Rebecca Peterson y la actual defensora al título, la china Yafan Wang.
Durante la conferencia estuvo presente en representación del Estado de Guerrero, Lic. Noé Peralta, Subsecretario de Turismo quien destacó que la administración del gobernador Héctor Astudillo, ha brindado todo el apoyo para la realización de este magno evento deportivo.
Asimismo, Raúl Zurutuza enfatizó que el Abierto Mexicano de Tenis ha sido uno de los grandes eventos deportivos y turísticos que ha dejado una derrama económica de entre 750 y 800 millones de pesos, justo atrás de Semana Santa y las Vacaciones de Invierno.
Sobre las actividades del Abierto Mexicano de Tenis arrancan el sábado 22 de febrero y el domingo 23 con las ‘qualis’. La primera ronda se llevará a cabo lunes 24 y martes 25, para el miércoles se dará la segunda ronda, los cuartos de final serán el viernes 27, mientras que sábado y domingo serán la semifinal y la final, respectivamente.
Los partidos se realizarán desde las 16:00 horas, el fin de semana previó tendrán actividades como El día de la familia, un evento en el que se busca involucrar a familias de escasos recursos y promover un estilo sano de vida saludable a los niños. Además, el Kids Day y las qualies, donde lo recaudado será para las fundaciones Sueños en la Arena y Comunidad del Edén.
La bolsa que se repartirá entre rama varonil y femenil será de 2 millones 275 mil dólares. El tenista mexicano Santiago González jugará los dobles del torneo que estrenará casa el próximo año.
Sobre el nuevo estadio que podría recibir el torneo el año entrante, Zurutuza declaró que “las cosas van muy bien. Lleva un avance del 5%, la idea es terminarlo en diciembre para poder usarlo en 2021 con la edición 21 del Abierto Mexicano”.