Thu, Mar 28, 2024
Close
Tata, a  borrar dolorosas derrotas de Ratones Verdes ante Chile

Tata, a borrar dolorosas derrotas de Ratones Verdes ante Chile

Ciudad de México, 22 Marzo BALÓN CUADRADO /CÍRCULO DIGITAL).-El técnico argentino Gerardo Martino debutará en el banquillo de la selección mexicana este viernes en un duelo amistoso frente a Chile,

  • Publishedmarzo 22, 2019

Ciudad de México, 22 Marzo BALÓN CUADRADO /CÍRCULO DIGITAL).-El técnico argentino Gerardo Martino debutará en el banquillo de la selección mexicana este viernes en un duelo amistoso frente a Chile, en San Diego, California, el cual tendrá tintes de revancha luego de las dos recientes y dolorosas derrotas ante La Roja.

La selección andina vapuleó 7-0 al Tri en junio de 2016 en los cuartos de final de la Copa América Centenario y, en octubre pasado, volvió a derrotarlo 1-0 en un partido disputado en Querétaro.

Tras la marcha del estratega colombiano Juan Carlos Osorio, luego de fracasar en la meta del conjunto tricolor de alcanzar los cuartos de final en una Copa del Mundo fuera de casa por primera vez en su historia, el Tatainiciará esta noche su ciclo rumbo a Qatar 2022 con ilusiones renovadas y la legión europea por bandera. Su prueba inicial con el combinado mexicano serán los partidos amistosos de la presente fecha FIFA ante Chile y Paraguay; mientras su primer gran reto será la Copa Oro de este año, la cual se efectuará del 15 de junio al 7 de julio.

La cancha del estadio Qualcomm, en San Diego, será el escenario donde el ex técnico del Barcelona y de la selección argentina, entre otros equipos, comenzará esta nueva etapa con el Tri tras haberse coronado campeón de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos con el Atlanta United, apenas dos años después de tomar las riendas de un equipo que acababa de ser fundado.

Ayer en la conferencia de prensa previa al partido ante Chile, Martino subrayó que su idea básica es formar un equipo que salga a proponer, a imponer su estilo de juego; después podremos adaptar distintas alternativas dependiendo del rival y dejó en claro que su obligación como entre-nador es hacer respetar a la selección mexicana.

El conjunto tricolor cerró este jueves su preparación para el duelo ante Chile. La prensa sólo pudo observar los primeros 15 minutos de la práctica realizada en el Elite Training Center, en Chula Vista, California, donde se apreció el buen ambiente que por ahora se vive en el combinado nacional.

Se esperaba que México hiciera el reconocimiento de cancha en el estadio Qualcomm ayer por la tarde, pero no pudo hacerlo debido al mal clima que ha habido en los días recientes, en los que se han registrado algunas lluvias.

Por su parte, el técnico de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, estimó que una goleada por 7-0 como la que sufrió el Tri ante el conjunto andino en la Copa América Centenario 2016 fue un accidente que difícilmente se repetirá hoy en el duelo entre ambos representativos.

“Esos partidos son accidentes, tardes que todos hemos vivido para bien o para mal, difíciles, lo mismo hablaba con los jugadores, lo que harán los mexicanos para encantarle al Tata será en las dos direcciones”, declaró ayer el timonel en conferencia de prensa realizada en su hotel de concentración, en Mission Valley, California.

Asimismo, opinó que la llegada de un técnico como Martino al banquillo tricolor potencializará la calidad de los jugadores mexicanos.

Estos juegos siempre serán intensos, partidos competitivos, tienen un nuevo comando técnico de mucha trayectoria, son gente experimentada y que seguro potencializará mucho la nómina de México, aseveró.

Destacó que los encuentros ante el cuadro tricolor siempre son “súper interesantes por el nivel de su selección, por lo que es el futbol mexicano en su estructura, lo que ha logrado a nivel internacional, y ahora con el Tata, impregnará nuevos conceptos. Este duelo será importante en las conclusiones, lo que proyectemos y la evaluación que hagamos”.