Wed, Apr 24, 2024
Close
Diputada pide prohibir venta de animales en vía pública y tianguis

Diputada pide prohibir venta de animales en vía pública y tianguis

Ciudad de México a 03 de Enero (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-La diputada de Morena, María Chávez García, consideró necesario establecer prohibiciones más estrictas para la venta de fauna silvestre y animales

  • Publishedenero 3, 2018

Ciudad de México a 03 de Enero (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-La diputada de Morena, María Chávez García, consideró necesario establecer prohibiciones más estrictas para la venta de fauna silvestre y animales domésticos en la vía pública.

Tras asegurar que esta problemática es más frecuente en celebraciones como Reyes Magos, cuando se adquieren estos animales como mascotas, consideró que las recientes reformas a la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente son insuficientes para frenar esta venta en tianguis, puestos semifijos, temporales y ambulantes, así como en la vía pública.

La legisladora hizo un llamado a la sociedad en general a no adquirir estos animales en esos lugares, pues en la mayoría de los casos se encuentran en malas condiciones, aunado a que para su comercialización se debe sujetar a las normas oficiales mexicanas que expida la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En entrevista, la integrante de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados afirmó que Morena está a favor de la regulación de la comercialización de los animales domésticos o silvestres.

“La vía pública no es sitio para la venta de animales, por lo cual se deben establecer prohibiciones expresas para comprobar una acción de dolo y maltrato en el comercio de fauna silvestre y animales domésticos”, puntualizó.