Thu, Apr 18, 2024
Close
Diputados capitalinos convocan a jóvenes a buscar coincidencias en favor de la CDMX

Diputados capitalinos convocan a jóvenes a buscar coincidencias en favor de la CDMX

La bancada del PAN en el Congreso de la CDMX apuesta a la generación de ideas innovadoras con base en coincidencias y consensos para que avancen y con ello, lograr

  • Publishedoctubre 9, 2019

La bancada del PAN en el Congreso de la CDMX apuesta a la generación de ideas innovadoras con base en coincidencias y consensos para que avancen y con ello, lograr que a la CDMX le vaya bien y mantenga su ritmo para que trascienda, afirmó el Coordinador del GPPAN, Mauricio Tabe.
En entrevista, el presidente de la Jucop, indicó que bajo dicha lógica, el Congreso local ha logrado aterrizar acuerdos a través del diálogo con las distintas fuerzas políticas a partir de entender que la responsabilidad política va más allá de reflejar diferencias y pensar en las elecciones.
“Encontrando las coincidencias se puede lograr mucho más para la Ciudad de México, se puede trascender y se puede tener un impacto real y esto lo hemos logrado en este Congreso de la Ciudad”, indicó.
En el marco del Primer Parlamento Juvenil celebrado en el Pleno del Congreso CDMX el legislador de Acción Nacional añadió que en la política debe imperar el ánimo de sacar adelante a la Ciudad y ese tiene que ser el espíritu para que las ideas avancen.
Por su parte, la diputada Patricia Báez Guerrero, integrante de la Comisión Juventud, celebró la participación activa de este sector en la política como un método para hacer oír su voz.
“Nuestros jóvenes están enfrentando un proceso de transición social muy importante, como la incorporación de las mujeres a todos los espacios públicos, cambios que para los adultos resultan más difíciles”, enfatizó.
Desafortunadamente, manifestó la diputada Báez Guerrero, muchos jóvenes están marginados de la ciencia y la tecnología, de las posibilidades de trabajo, la participación política, la recreación y las posibilidades de expresión.
“El país necesita una generación que se involucre más en la toma de decisiones, ya sea mediante el voto informado, o a través del ejercicio de servicio al bien común”, agregó.
Finalmente, los legisladores de Acción Nacional sostuvieron que este Congreso abre sus puertas a todos los jóvenes, con objeto de fortalecer su papel en la vida democrática de la Ciudad y de México.