Thu, Mar 28, 2024
Close
Distribuyen primeras tarjetas Todo en Uno para transporte en la CDMX

Distribuyen primeras tarjetas Todo en Uno para transporte en la CDMX

Las tarjetas inteligentes del Sistema Integrado de Transporte de la Ciudad de México comenzaron a distribuirse y tiene un costo de 100 pesos para los usuarios, mismas que permitirán la

  • Publishedoctubre 9, 2019

Las tarjetas inteligentes del Sistema Integrado de Transporte de la Ciudad de México comenzaron a distribuirse y tiene un costo de 100 pesos para los usuarios, mismas que permitirán la interoperatividad entre Metro, Metrobús, RTP, Ecobici, Trolebús, Tren Ligero así como el próximo Cablebús.
En las taquillas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Línea 12, que va de la estación Zapata a Tláhuac, y Línea 7, Barranca del Muerto al Rosario, comenzaron a distribuirse desde este martes.
Su costo es de 100 pesos con una recarga única de 90 pesos.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) detalló qué “es nuevo modelo y nueva tecnología que poco a poco irá reemplazando a la anterior”.
Cabe mencionar que desde el anuncio de la tarjeta única, los usuarios de Trolebús y RTP deberán pagar por el servicio a través de esta, tal y como se hace con el Metro, Metrobús y Tren Ligero.
También se incluye el Cablebús; en este sentido el Gobierno de la Ciudad de México prevé que esté lista la primera línea a mediados del 2020.
Cabe recordar que la Semovi manifestó su interés para que esta tarjeta también se implemente en servicios de transporte concesionados, situación que ha inconformado a transportistas.