Thu, Apr 18, 2024
Close
Drogan a mascotas y asaltan residencias en MH, alerta PAN

Drogan a mascotas y asaltan residencias en MH, alerta PAN

El diputado del PAN Federico Döring exigió al secretario Omar García Harfuch reforzar la seguridad en las zonas residenciales de la alcaldía Miguel Hidalgo, debido al incremento de robos a

  • Publishedenero 7, 2020

El diputado del PAN Federico Döring exigió al secretario Omar García Harfuch reforzar la seguridad en las zonas residenciales de la alcaldía Miguel Hidalgo, debido al incremento de robos a casa – habitación, registrados durante la época decembrina.

A través de una denuncia vecinal, añadió que los colonos han descubierto un nuevo modus operandi para delinquir en Las Lomas de Chapultepec, Anáhuac, Anzures y Polanco.

Se trata de envenenar a perros para entrar a las casas. Las bandas utilizan esta práctica para despistar a sus dueños, trabajadores domésticos o personal de vigilancia, pero muchas veces los animales fallecen.

De acuerdo a reportes policiacos, esta estrategia para robar se ha presentado en varias casas de Miguel Hidalgo.

Además del delito por robo, el diputado del PAN comentó que el drogar a los perros también amerita una sanción adicional, de acuerdo al Código Penal local.

Federico Döring, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana expresó que el número de elementos distribuidos en estas colonias son insuficientes, además de que las cámaras de seguridad no se encuentran al 100 por ciento activadas.

Muchas veces los trabajadores domésticos y el personal de seguridad privado están coludidos con las mafias y estas personas también deben ser investigadas tras algún robo.

Tan sólo en Polanco, dijo, desde junio de 2019 se tiene registro de que es una de las colonias más inseguras de la Ciudad de México, ya que los delitos ahí siguen disparándose en sus diversas modalidades.

Entre lo más común de esta colonia están el robo en domicilios, extorsiones y balaceras.

Döring indicó que no existe un plan de protección hacia los vecinos por robos en sus casas y lo que se ha elevado aún más, también son los asaltos en instituciones bancarias.

Insistió en que la Secretaría de Seguridad Ciudadana debe aplicar todos los mecanismos de vigilancia y blindaje a su alcance para cuidar a la población de Miguel Hidalgo.