Fri, Apr 19, 2024
Close
Nadie por encima de la Ley: Omar Ortega Álvarez

Nadie por encima de la Ley: Omar Ortega Álvarez

– Respalda PRD Edomex investigación sobre caso Valle Chalco – El proceso debe ser conforme a derecho, sin injerencias de ningún tipo Ciudad de México a 04 de Enero (CÍRCULO

  • Publishedenero 4, 2018

– Respalda PRD Edomex investigación sobre caso Valle Chalco
– El proceso debe ser conforme a derecho, sin injerencias de ningún tipo

Ciudad de México a 04 de Enero (CÍRCULO DIGITAL).-El presidente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez, afirmó que el partido del sol azteca refrenda su compromiso con el respeto a la Ley, por lo cual ningún militante, dirigente o representante popular de este instituto político puede usar su cargo para evadir la acción de la justicia.

Aclaro que siempre y cuando las autoridades ministeriales y judiciales actúen conforme a derecho, el PRD está obligado a ser respetuoso de los resoluciones y fallos de estas autoridades.

En entrevista, Ortega fue cuestionado sobre el caso del hijo del alcalde perredista de Valle de Chalco, quien fue acusado de participar en hechos violentos el pasado fin de semana en la delegación Tláhuac.

El dirigente perredista asevero que deberán realizarse las diligencias pertinentes con el fin de esclarecer los hechos ocurridos, pero en todo momento el PRD del Estado de México pedirá una investigación exhaustiva y por ningún motivo entorpecerá el resultado final.

“Esperamos que concluyan las investigaciones y que las mismas se realicen conforme a derecho”.

El presidente del PRD en el Estado de México también apuntó que condenan cualquier acto de violencia, cuyos responsables deben enfrentar a la justicia, mientras las autoridades tienen la obligación de garantizar un procedimiento claro, pronto y expedito.

Adelantó que si de las investigaciones judiciales se derivan responsabilidades para militantes del PRD se procederá conforme al Código de Ética de este instituto político, pues en el partido del sol azteca no se tolera el quebranto al marco jurídico de nuestro país.

“Nadie puede estar por encima de la Ley”, insistió Ortega, no obstante, “tampoco ninguna acción particular puede ser a nombre de un partido político”.