Tue, Apr 16, 2024
Close
El 31 de octubre el Secretario Alfonso Durazo deberá explicar Operativo Fallido en Culiacán: Rojas Hernandez

El 31 de octubre el Secretario Alfonso Durazo deberá explicar Operativo Fallido en Culiacán: Rojas Hernandez

La Presidenta de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó que el próximo 31 de octubre está citado a comparecer el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso

  • Publishedoctubre 18, 2019

La Presidenta de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó que el próximo 31 de octubre está citado a comparecer el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, para que explique el Operativo fallido en que fue liberado Ovidio Guzmán, uno de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En conferencia de medios, la diputada Rojas Hernández Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador le debe una explicación al Pueblo de México sobre lo que sucedió el jueves en Culiacán.
Me parece que el foro para que den esta explicación el Secretario de la Defensa Nacional, el titular de la Guardia Nacional y el Secretario de Seguridad Pública es la Cámara de Diputados, aseveró la diputada del PAN.
Al cuestionársele si debería renunciar todo el gabinete de seguridad, la diputada presidenta señaló que primero deber de dar una explicación al pueblo de México y luego será el Presidente López Obrador quien toma la decisión de valorar si están o no haciendo bien su trabajo
En su Oportunidad, la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, señaló que por dignidad, el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo debe presentar su renuncia.
Asimismo, hizo énfasis en que debe ser investigado y deslindar responsabilidades sobre el hecho de haber dejado libre al hijo del capo.