Fri, Mar 29, 2024
Close
En Chiapas no se tolerará ninguna conducta delictiva: Llaven Abarca

En Chiapas no se tolerará ninguna conducta delictiva: Llaven Abarca

Ante los hechos violentos ocurridos en el municipio de Las Margaritas, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca aseveró que la Fiscalía General del Estado realiza la integración de la

  • Publishedoctubre 9, 2019

Ante los hechos violentos ocurridos en el municipio de Las Margaritas, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca aseveró que la Fiscalía General del Estado realiza la integración de la carpeta de investigación para no dejar impune este hecho.
Asimismo, Llaven Abarca señaló que hasta el momento se encuentran detenidas 11 personas del sexo masculino como presuntas responsables de los disturbios y privación ilegal de la libertad del alcalde Jorge Luis Escandón Hernández.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas informó que un grupo de manifestantes de aproximadamente 50 personas provenientes de la comunidad Santa Rita, arribó a la cabecera municipal para exigir dinero en efectivo destinado a proyectos y obras municipales.
Indicó que luego de manifestarse de manera violenta, privaron de la libertad al presidente municipal, quien fue rescatado sano y salvo de manera oportuna por elementos de las policías Municipal, Estatal y Ministerial.
En ese sentido, Llaven Abarca reiteró que la Fiscalía del Estado se encuentra ahondando en las investigaciones y afirmó que ninguna conducta antisocial quedará impune:
“La libre manifestación está garantizada en Chiapas, siempre y cuando sea de manera pacífica, pero no vamos a tolerar ni vamos a generar impunidad ante cualquier conducta delictiva”, enfatizó.
Por último, Llaven Abarca refrendó el compromiso de la Fiscalía del Estado para garantizar el Estado de derecho a través de una política de Cero Tolerancia y Cero Impunidad, de acuerdo con la mística del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.