Thu, Mar 28, 2024
Close
En Xochimilco el virus no da miedo

En Xochimilco el virus no da miedo

Ciudad de México, a 7 de mayo 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Para los vendedores y marchantes que acuden todos los martes al tianguis de la colonia Ampliación Tepepan, en la

  • Publishedmayo 7, 2020

Ciudad de México, a 7 de mayo 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Para los vendedores y marchantes que acuden todos los martes al tianguis de la colonia Ampliación Tepepan, en la calle Mirador, alcaldía Xochimilco, el contagio de Covid-19 es cosa menor y se pasan por el arco del triunfo las recomendaciones que la propia alcaldía ha hecho de no instalarse en estos días de confinamiento.

A decir de los vecinos, el riesgo de contagio es latente pues ni comerciantes y mucho menos los compradores usan cubrebocas y no mantienen la sana distancia para evitar algún brote de coronavirus.

Desde hace unos días, la alcaldía anunció que estaría permitida la instalación de puestos de comida en tianguis sólo para llevar, esto con la intención de contener la propagación del virus en el pico más alto de contagios.

Hasta el 6 de mayo, Xochimilco es una de las alcaldías con más contagios de la capital con un total de 380 casos confirmados, 713 ya resultaron negativos, hay 250 sospechosos, y 16 personas han muerto a causa del Covid-19.

En el tianguis de la calle Mirador se puede ver puestos de comida vendiendo los alimentos ahí, con mesas y sillas donde los clientes disfrutan de las quesadillas, pambazos o sopes, sin que el coronavirus les cauce miedo.

“Estamos preocupados por los contagios, ya que se rumora hay algunas personas con Covid-19 en la colonia, y luego el tianguis funcionando sin ninguna medida de protección, sí da miedo”, denunció el testimonio.

El día 30 de marzo, la Secretaría de Desarrollo Económico de la capital emitió una circular para pedir a las 16 Alcaldías a establecer acciones para controlar la instalación de puestos de artículos esenciales como productos de la canasta básica y comida para llevar.