Fri, Apr 19, 2024
Close
Envía carta AMLO a CCE para cobrar impuestos a empresas evasoras

Envía carta AMLO a CCE para cobrar impuestos a empresas evasoras

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el dinero de 15 empresas que deben impuestos a la Secretaría de Hacienda Pública (SHCP) será para las Pymes. “Hago el compromiso

  • Publishedabril 9, 2020

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el dinero de 15 empresas que deben impuestos a la Secretaría de Hacienda Pública (SHCP) será para las Pymes.
“Hago el compromiso de que ese dinero será para las Pymes, tanto de la economía formal como informal. Sería una contribución extraordinaria del CCE el que nos ayude a cobrar. Sería un ejemplo mundial de apoyo”, señaló el mandatario.
“Si se llega un abono y se obtiene 25 mil millones de pesos, son un millón más de créditos”, refirió.
Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador informó que ya envió al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el oficio que detalla el monto de los adeudos de las 15 empresas con el fisco nacional.
El presidente señaló que estas 15 empresas deben un acumulado de 50 mil millones de pesos, sin embargo, aseguró que no harán publico dicho listado.
“Ya le mandé el oficio al presidente del CCE con los 15 grandes empresarios que le deben a la Hacienda pública y que tienen para pagar; que deben, incluidas multas y recargos, 50 mil millones de pesos”, dijo.
“Ya los tiene (Carlos Salazar) con las cantidades; a lo mejor los puede dar a conocer, yo no puedo. Lo que hice fue dictar el oficio, poner el anexo y procurar entregarlo en mano y de manera segura para que en una de esas nos ayude a cobrar”, recalcó.
El mandatario refirió que sería una gran contribución a las finanzas públicas de México, que el representante del empresariado ayudará a recaudar este adeudo que serviría, entre otras cosas, para otorgar hasta 3 millones de créditos a las micro y pequeñas empresas, demanda que han enarbolado algunos empresarios, incluso ejemplificó que con este dinero se podrían comprar hasta 40 mil ventiladores para el sector salud.
“Sería una contribución extraordinaria del Consejo Coordinador Empresarial que nos ayuden a cobrar; lo que ya no se puede hacer es la condonación, eso está prohibido. Pero no deja de ser una cantidad importante”, señaló.