Fri, Mar 29, 2024
Close
Tlalnepantla facilitará apertura de empresas

Tlalnepantla facilitará apertura de empresas

CIUDAD DE MÉXICO, a 28 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Con el objetivo de dinamizar la economía desde el ámbito local, el gobierno del estado de México y el

  • Publishedagosto 28, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 28 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Con el objetivo de dinamizar la economía desde el ámbito local, el gobierno del estado de México y el municipio de Tlalnepantla realizaron la firma de un convenio de colaboración para el fomento de la inversión.

Se trata de facilitar los procesos de operación, apertura y operación de los nuevos negocios, además de generar el ambiente adecuado que propicie el desarrollo productivo y la generación de empleo formal”, expuso el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha.
Por su parte, el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, calificó a la entidad como un referente productivo para el estado por su contribución económica y su infraestructura de parques industriales.

El secretario acotó que el estado de México genera el 8.9 por ciento del producto interno bruto a nivel nacional. Además es la entidad donde se generan más empresas con un promedio de 18 cada día y 548 al mes.

Agregó que la entidad ocupa el tercer lugar en generación de empleo formal, solo detrás de la Ciudad de México y el estado de Jalisco.

Por su parte, Tlalnepantla aporta el 11.8 por ciento del producto interno bruto del estado de México y el uno por ciento a nivel nacional.

El municipio cuenta con 36,893 unidades económicas, industriales, comerciales y de servicios.
En lo que va del año, el centro de atención empresarial ha otorgado un total de 491 licencias de funcionamiento que representan una inversión bruta de aproximadamente mil 312 millones de pesos y la generación de casi 3 mil empleos.
Tras la firma, ambos funcionarios recalcaron que Tlalnepantla es una de las entidades con más oferta de suelo industrial.