Thu, Mar 28, 2024
Close
Tlanepantla, con deuda histórica

Tlanepantla, con deuda histórica

CIUDAD DE MÉXICO, a 22 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- El gobierno de Tlalnepantla ha anunciado que mantiene una deuda histórica de 460 millones de pesos dejada por administraciones

  • Publishedagosto 22, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 22 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- El gobierno de Tlalnepantla ha anunciado que mantiene una deuda histórica de 460 millones de pesos dejada por administraciones anteriores con altos intereses.

El presidente municipal, Raciel Pérez, expuso que la deuda ha provocado que no se destinen recursos suficientes para obras y servicios sociales que son necesarios en la demarcación.

“Estamos haciendo una reestructuración para dejar cero deuda a la siguiente administración… Se tiene el propósito de acabar con la deuda, cuyos intereses se han ido acumulando”, dijo Pérez Cruz en conferencia de prensa.

La administración local explicó que son tres deudas las que se enfrentan, del gobierno central, generada en el año 2000; el embovedamiento del río San Javier; además se enfrenta un endeudamiento histórico con el organismo de agua.

En búsqueda de cubrir ese adeudo y dejar al municipio con adeudo cero, el edil, dio a conocer se pondrá en subasta el predio del antiguo tiradero de basura de Barrientos, así como el Centro de Convenciones Tlalnepantla.

El Ayuntamiento aprobó dos puntos de acuerdo para solicitar la desincorporación y enajenación del predio del ex tiradero, así como el Centro de Convenciones, ubicado en San Lorenzo. La solicitud pasará al Congreso mexiquense para su aprobación.

El ex tiradero se ofrecerá con precio inicial de 56 millones de pesos. Con lo que se busca liquidar la deuda y destinar los recursos a programas sociales.