Thu, Mar 28, 2024
Close
Exige PAN que GCDMX audite la gestión del Hospital Pediátrico Tacubaya

Exige PAN que GCDMX audite la gestión del Hospital Pediátrico Tacubaya

El diputado del PAN, Luis Mendoza Acevedo, integrante de la Comisión de Seguridad Social, llamó a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México a auditar la gestión de

  • Publishedabril 22, 2020

El diputado del PAN, Luis Mendoza Acevedo, integrante de la Comisión de Seguridad Social, llamó a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México a auditar la gestión de la directora del Hospital Pediátrico Tacubaya, Leonarda Buenaventura Carreño López, debido a las “múltiples” quejas y denuncias sobre su administración.
A través de un comunicado el diputado blanquiazul por la Ciudad de México, indicó que usuarios de este hospital se han quejado por la evolución de enfermedades, y además “se reporta falta de insumos, poco personal, deficiencias en el servicio y dos fallecimientos de personas, a partir de la crisis sanitaria”.
El legislador solicitó que la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, reconsidere la labor que realiza Buenaventura Carreño López, por “las múltiples denuncias sobre su gestión”.
Al titular de la Contraloría de la Ciudad de México, Juan José Serrano, le demandó abrir una auditoría a la gestión de funcionaria del hospital, con objeto de poder desahogar las inquietudes de las personas que no han tenido satisfacción en los servicios de salud, incluidas las del personal de enfermería, medicina, y administrativo.
“Mantenemos nuestra postura de dotar al personal médico con todo el equipo necesario para atender la pandemia. La Ciudad de México es de las entidades con más contagios, por lo que la falta de insumos para todo el personal que trabaja en hospitales puede ser un peligro”, subrayó.
Mendoza Acevedo añadió que el Covid-19 ha complicado la atención de salud en la capital, al grado de tener convenios con los hospitales privados, situación que a nivel local no se ha podido aterrizar.
“Por el contrario, la secretaria de Salud capitalina subestimó hace meses no sólo al coronavirus, sino al sarampión. Hoy vemos contagios masivos y pacientes sin atención médica”, subrayó.
Asimismo, el legislador blanquiazul llamó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a invertir más en salud y no hacer de una crisis una estrategia de reposicionamiento político para su persona.
“Ya bastante tenemos con el Presidente López Obrador; necesitamos a una Jefa de Gobierno federalista y no sumisa”, finalizó.