Fri, Mar 29, 2024
Close
Exige PRD renuncia Fisca veracruzana por nexo familiar con presunta integrante de Los Zetas

Exige PRD renuncia Fisca veracruzana por nexo familiar con presunta integrante de Los Zetas

El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados exigió la renuncia de Verónica Hernández Giadans, encargada de la Fiscalía General de Veracruz, tras reconocer nexos familiares con presunta

  • Publishedenero 22, 2020

El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados exigió la renuncia de Verónica Hernández Giadans, encargada de la Fiscalía General de Veracruz, tras reconocer nexos familiares con presunta integrante del crimen organizado.
Mediante un comunicado, demandó que el Centro Nacional de Certificación y Acreditación haga públicos los resultados de los controles de confianza aplicados a la funcionaria en donde ella, presuntamente, habría proporcionado esta información.
Durante una comparecencia que sostuvo este martes en el Congreso de Veracruz, la encargada de la Fiscalía reconoció que es prima hermana de Guadalupe Hernández Hervis, señalada como “La Jefa”, integrante de Los Zetas, uno de los grupos del crimen organizado que operan en Veracruz.
Aunque la funcionaria señaló que hace 30 años no tiene contacto con ese familiar, preocupa la enorme impunidad con que actúan Los Zetas en el estado, razón por la que debería investigarse la labor de la Fiscal, presentar su renuncia y permitir que las investigaciones se desarrollen de forma institucional.
“Los Zetas asolaron Veracruz, cometieron cientos de crímenes, desaparecieron cientos de personas, enlutaron a cientos de familias. Mataron decenas de periodistas. Sembraron el terror y la desesperación. Convirtieron al estado en un cementerio a cielo abierto. Es inadmisible que Verónica Hernández siga siendo Fiscal del Estado, por sus nexos familiares con La Jefa. Debe renunciar de inmediato”, demandó la fracción perredista.
Hernández Giadáns fue designada por el Congreso de Veracruz como encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, tras la remoción de Jorge Winckler; después de su nombramiento, los resultados en materia de combate a la delincuencia son nulos, de tal forma que los índices de impunidad en la entidad llegan al 99% en materia de homicidios.