Fri, Apr 19, 2024
Close
FGR tiene dos averiguaciones contra Medina Mora: AMLO

FGR tiene dos averiguaciones contra Medina Mora: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este miércoles que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene abiertas dos averiguaciones ligadas al exministro Eduardo Medina Mora. “La Fiscalía tiene

  • Publishedenero 15, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este miércoles que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene abiertas dos averiguaciones ligadas al exministro Eduardo Medina Mora.
“La Fiscalía tiene dos averiguaciones en proceso sobre este asunto, no puedo decir más porque no me corresponde”, aseveró el mandatario.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aclaró que en ningún momento se reunió con el exministro para abordar las causas de su renuncia, pero que sí se las externó oralmente al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.
“Sí, pero no las conozco (las causas). Ya estaba abierta una investigación en cuanto a acusaciones de traslado de recursos -para no decirlo de otra manera- presuntamente, y yo creo que eso es lo que lo lleva a él a presentar su renuncia”, expuso.
Cabe señalar que el martes la Presidencia de la República volvió a publicar la carta de renuncia del exministro Eduardo Medina Mora, pero ‘olvidó’ dar a conocer las “causas graves” que el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró para aceptar la renuncia del funcionario, esto luego de que el Inai ordenara transparencia en este caso.