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Avon se une a la campaña #BeCrueltyFree de Humane Society International

Avon se une a la campaña #BeCrueltyFree de Humane Society International

Ciudad de México 21 Abril  (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).- Avon Products, Inc. (NYSE: AVP), anuncia el día de hoy su respaldo a la prohibición mundial de las pruebas de productos cosméticos

  • Publishedabril 22, 2019

Ciudad de México 22 Abril  (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).- Avon Products, Inc. (NYSE: AVP), anuncia el día de hoy su respaldo a la prohibición mundial de las pruebas de productos cosméticos realizadas en animales, dando su apoyo a Humane Society International en su iniciativa #BeCrueltyFree (#SéLibreDeCrueldad).

La campaña está a la vanguardia de modificaciones legislativas para que, en todos los mercados de belleza globales importantes, en 2023 ya esté prohibido hacer pruebas de los cosméticos en animales.

Avon se compromete a apoyar la campaña #BeCrueltyFree para impulsar el cambio regulatorio en los mercados clave del mundo –sobre todo en América Latina y el Sureste de Asia– encaminado a la prohibición global deseada. Avon también respaldará la práctica recién emprendida de Colaboración para la Evaluación de la Seguridad de productos Cosméticos sin emplear animales (NACSA por sus siglas en inglés).

El objetivo de la NACSA es promover entre las empresas y las autoridades sanitarias del gobierno las mejores prácticas en la evaluación de la seguridad, prescindiendo de los animales con objeto de propiciar la aceptación más rápida y el uso de criterios modernos sin emplear animales, especialmente en países como China, donde la ley todavía exige probar los cosméticos en animales para algunos productos.

Al apoyar con todas sus fuerzas a Humane Society International y unirse a su red cada vez mayor de gigantes de la belleza solidarios, Avon considera que se logrará más rápido poner fin a la era de las pruebas de los productos cosméticos en animales.

Avon fue la primera empresa de cosméticos importante que hace 30 años dejó de hacer pruebas en animales y tiene décadas de experiencia en el desarrollo de métodos para evaluar la seguridad de los productos sin emplear animales. Colabora con aliados de todo el mundo, incluyendo organizaciones de defensa y ONG, para acelerar la adopción de métodos de prueba sin animales.

Louise Scott, Directora Científica de Avon, declaró: “Avon ha venido trabajando durante 30 años para suspender las pruebas en animales, pero como industria aún queda mucho por hacer. Estoy orgullosa de nuestra contribución para impulsar el cambio hasta la fecha, pero somos más fuertes si trabajamos con otros. Es decisivo que iniciemos más alianzas con otros agentes de cambio para terminar con la práctica innecesaria e inaceptable de probar los productos cosméticos en animales.

“Estamos confiados en que a través de la colaboración con HSI y otros aliados comprometidos aceleraremos la transición a métodos que son una alternativa a las pruebas en animales y esto dará por resultado la prohibición mundial en un futuro previsible. Es un futuro con el que estamos comprometidos en Avon y que millones de representantes de Avon y sus clientes en el mundo exigen”.

Como parte del apoyo de Avon para la campaña de HSI, continuará colaborando de manera activa con los aliados globales para acelerar la adopción de una prohibición mundial de las pruebas en animales.

La nueva colaboración plurianual entre Avon y HSI incluirá el apoyo de Avon para una sólida legislación que prohíba las pruebas de productos cosméticos realizadas en animales en los mercados clave de belleza globales, y la participación junto con otras marcas líderes para potenciar la capacidad entre las compañías y las autoridades reguladoras, de modo que las decisiones de seguridad para los cosméticos se basen sólo en procedimientos donde no se haga uso de animales.

Troy Seidle vicepresidente de investigación y toxicología de HSI manifestó: “Estamos sumamente satisfechos de dar la bienvenida a Avon a la familia de nuestra campaña #BeCrueltyFree. Al ser un nombre muy conocido en tantas de nuestras regiones prioritarias para la campaña, gracias a su modelo de marketing directo al consumidor, la envergadura de Avon imprime un impulso significativo a nuestros esfuerzos por abolir a escala mundial la crueldad causada por los productos cosméticos. Se insta a otras marcas de belleza con conciencia social a unirse a Humane Society International en el apoyo de un cambio legislativo significativo para dar comienzo a una nueva era de belleza con ética en todo el mundo”.