Inicio FINANZAS Y NEGOCIOS Banxico prevé una desaceleración económica mayor a la esperada

Banxico prevé una desaceleración económica mayor a la esperada

10 minuto leer
Comentarios desactivados en Banxico prevé una desaceleración económica mayor a la esperada
0
38

Ciudad de México 11 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).– Los miembros de la Junta del banco central ven señales de debilidad económica para el segundo trimestre.

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) prevé una desaceleración económica mayor a la esperada, esto debido a la contracción económica vista en el primer trimestre y las señales de debilidad para el segundo trimestre.

A través de su minuta sobre su política monetaria el banco central recordó que el Producto Interno Bruto retrocedió 0.2% en el periodo que comprende de enero a marzo, situación adversa a lo que estima el presidente Andrés Manuel López Obrador quien prometió un crecimiento de 4% hacía el fin de su sexenio.

La mayoría de los miembros expuso su preocupación por el balance de riesgos para el crecimiento del país, esto como resultado de factores externos e internos lo cual se ha tornado más incierto, principalmente por la posibilidad de que se presenten dificultades con la ratificación del acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En lo que refiere a las tasas de interés, el subgobernador Gerardo Esquivel votó por llevar a cabo una reducción en 25 puntos base, toda vez que la inflación ha tenido un comportamiento mejor a lo previsto en los informes trimestrales del banco.

“Creo que si se vuelve una irresponsabilidad hablar de cosas y no dar los detalles. (…) Y avalo que la Función Pública entre a investigar los posibles casos que ahí menciona. Me parece un acto cobarde irte así no más y decir aquí están estas cosas, dejar la víbora chillando”.

Elías Lixa, diputado del PAN y vicepresidente de la Comisión Permanente anunció que denunciaría para que se investiguen por las autoridades correspondientes las acusaciones del exsecretario de Hacienda.

“No tomar como serio el dicho de conflictos de interés que señala un secretario de Hacienda, es renunciar a la multicitada, multillamada y multicampañada frase de combatir a la corrupción. Si hay de un funcionario un señalamiento tan grave como dicho conflicto de interés, lo menos que podemos hacer es solicitar la investigación y no llamar cobarde e irresponsable a quien lo hace. (…) Pero, ya tengo aquí la denuncia que voy a presentar hoy mismo ante la Función Pública para que se investiguen estos hechos”.

En otra sesión extraordinaria a realizarse el 25 de julio próximo, el pleno de la Cámara de Diputados discutirá y votará dos temas más: La Ley Nacional de Extinción de Dominio y las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Noticas CDMX
Cargue Más En FINANZAS Y NEGOCIOS
Comentarios cerrados

Mira además

La ciudadanía elegirá la Ofrenda del Día de Muertos de la CDMX

Ciudad de México 16 Julio (GUILLERMO JUÁREZ/MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).- El Gobierno loca…