Comisión de Hidrocarburos aprueba plan de Pemex para campo Ixachi

Ciudad de México 18 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de desarrollo presentado por Petróleos Mexicanos (Pemex) para el campo Ixachi, en el cual invertiría seis mil 412.18 millones de dólares.

En la 33 Sesión Extraordinaria del órgano de gobierno, la CNH indicó que Pemex planea la perforación de 47 pozos, los cuales se sumarían a los tres ya existentes: Ixachi-1, Ixachi-1 DEL e Ixachi-1001.

Asimismo, la Comisión precisó que la producción máxima que lograría el campo sería para el año 2022, al llegar a 82 mil barriles diarios de condensado y 638 millones de pies cúbicos diarios de gas.

Según el plan aprobado por la CNH, 86.95 por ciento de los recursos se destinarán para su desarrollo; 10.40 por ciento para la etapa de producción, mientras que 2.65 por ciento para su abandono.

Las propuestas de reservas 2P para el 1 de enero hecha por Pemex es de 439.24 millones de barriles de condensado, así como de tres mil 730.55 millones de pies cúbicos de gas.

La comisionada Alma América Porres destacó que éste es el yacimiento más importante para la empresa productiva del Estado, en cuanto a volumen e inversión.

Y es que el campo Ixachi forma parte de los 20 yacimientos prioritarios de Petróleos Mexicanos durante esta administración, con los cuales busca incrementar su plataforma de producción los próximos años de la empresa.

Cabe destacar que el campo Ixachi actualmente produce tres mil 900 barriles por día de crudo de alta calidad y 30 millones de pies cúbicos de gas.