Thu, Mar 28, 2024
Close
Con Sheinbaum al frente del gobierno capitalino, inicia nueva etapa: Canacope

Con Sheinbaum al frente del gobierno capitalino, inicia nueva etapa: Canacope

Ciudad de México, 05 de Diciembre  (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).- La capital mexicana inicia una etapa histórica con la llegada de Claudia Sheinbaum al frente del gobierno de la ciudad, pero

  • Publisheddiciembre 5, 2018

Ciudad de México, 05 de Diciembre  (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).- La capital mexicana inicia una etapa histórica con la llegada de Claudia Sheinbaum al frente del gobierno de la ciudad, pero “el amplio apoyo recibido en las urnas se debe traducir en el seguimiento de las acciones y políticas públicas”, afirmó Ada Irma Cruz Davalillo.
La presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur) consideró favorable la política de austeridad y la mayoría de las propuestas expresadas en la búsqueda de la recuperación del espacio público que planteó la nueva jefa de Gobierno en su discurso de toma de protesta.

En un comunicado, la dirigente empresarial señaló que este sector también ve positivo las políticas para combatir la corrupción, pues miles de comercios y empresarios son víctimas de las inspecciones punitivas que frenan el desarrollo económico, y se desincentiva a quienes buscan hacer negocios en la ciudad.

Cruz Davalillo apuntó que el tema del reordenamiento de la actividad comercial informal estuvo ausente en el discurso de Sheinbaum, pero confió en que sea parte de las políticas públicas a implementarse desde los primeros días de este gobierno.

Manifestó que los integrantes del sector se encuentran listos y atentos a colaborar con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para que en conjunto construyan las condiciones adecuadas y justas para el desarrollo económico, comercial, de servicios y turísticos de la capital del país.

La presidenta de la Canacope comentó que con la nueva administración capitalina se pueda alcanzar un crecimiento de 3.5 por ciento y reducir en 50 por ciento la percepción de inseguridad pública hacia 2020.

“Solicitamos a Claudia Sheinbaum atender las metas planteadas para el año 2020”, dijo a nombre de los afiliados e integrantes del sector micro, pequeña y mediana empresa.