Thu, Mar 28, 2024
Close
Da conocer Profeco las empresas que dan más caro el Gas LP en México

Da conocer Profeco las empresas que dan más caro el Gas LP en México

Ciudad de México 13 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer el quién es quién de las gaseras, ubicando a las dos que

  • Publishedmayo 13, 2019

Ciudad de México 13 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer el quién es quién de las gaseras, ubicando a las dos que más caro dan el Gas LP estacionario en una estación ubicada en Tláhuac, en la Ciudad de México, y una en Yautepec, en Morelos,.

Sheffield Padilla indicó que por primera vez se presentó el quién es quién en los precios del Gas LP que se vende en dos formas en México, que es por medio de tanques estacionarios por litro y por cilindros por kilo.

El funcionario detalló también que dejó de funcionar el fideicomiso para renovar los cilindros del gas, por lo que actualmente hay muchos que pueden representar un peligro para los usuarios.

El titular de la Profeco informó que en el análisis de las empresas que ofrecieron el producto más caro, y más barato, durante la semana del 2 al 8 de mayo, se detectó que ambas estaciones pertenecen a Gas Express Nieto de México con un indicador de ganancia en la primera de 5.29 pesos por litro y 5.26 pesos en la segunda.

Mientras que sobre los cilindros, se ubicó a una estación de Servi Gas Guadiana en Torreón, Coahuila, con una ganancia de 9.18 pesos por litro.

El segundo lugar fue ocupado por una estación de Gas Imperial, ubicada en José María Morelos, en Quintana Roo, con una ganancia de 9.07 pesos.

El procurador Federal del Consumidor dijo que los grupos caseros con los indicadores de ganancia más altos de Gas LP estacionario-precio por litro- se encuentran:

Gas Express Nieto de México, S. A. de C. V, ubicada en Tláhuac, Ciudad de México.

Gas Express Nieto de México, S. A. de C. V, ubicada en Yautepec, Morelos

Gas Imperial del Sureste, S. A. de C. V, ubicada en Tulum, Quintana Roo.

Dentro de los grupos caseros con los indicadores de ganancia más altos de Gas LP por cilindro-precios por kilo-se encuentran:

Servi Gas del Guadiana, S. A. de C. V., ubicada en Torreón, Coahuila.

Gas Imperial del Sureste, S. A. de C. V., ubicada en José María Morelos, Quintana Roo.

Gas Menguc, S. A. de C. V., ubicado en La Paz, Baja California.

Quién es quién en los precios de gasolina y diésel.

Sobre este tema, Sheffield Padilla indicó que en la última semana se realizaron 125 verificaciones a estaciones de servicio, las cuales 11 de ellas no permitieron la revisión, además de que fueron Arco y Chevron quienes registraron los precios más elevados de gasolinas y diésel.

En el caso de la revisión de estaciones gasolineras que venden litros completos, detalló que de una verificación de 125 estaciones, 11 no permitieron la verificación, pese a que 4 de ellas se detectó que es de las que vende más barato la gasolina.

De igual manera se detectaron 31 estaciones que no venden litros completos y se detectó una diferencia de hasta 5%, a la vez 59 de las estaciones revisadas no tuvieron problemas.