Thu, Apr 18, 2024
Close
Dueño de Amazon, el hombre más rico del mundo: Forbes

Dueño de Amazon, el hombre más rico del mundo: Forbes

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo 2018 (MENSAJE POLÍTICO / AMPRYT).- Según la lista publicada este martes por la revista Forbes, en su edición internacional, Jeff Bezos, el fundador de

  • Publishedmarzo 6, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo 2018 (MENSAJE POLÍTICO / AMPRYT).- Según la lista publicada este martes por la revista Forbes, en su edición internacional, Jeff Bezos, el fundador de Amazon, es el hombre más rico del  mundo; le sigue el de Microsoft, Bill Gates; y en tercer lugar está el financiero Warren Buffet; todos estadounidenses.

En tanto, el fundador de la tienda de ropa Zara, Amancio Ortega, es la sexta persona más rica del mundo, según la lista publicada, en la que el empresario español pierde dos puestos con respecto al año pasado.

La publicación estadounidense calcula a Ortega una fortuna de 70,000 millones de dólares frente a los 71,300 millones de hace un año, cuando ya había retrocedido un par de peldaños desde el segundo puesto del ránking que ocupó en 2016.

En esta ocasión, el fundador de Inditex ha perdido su puesto como empresario más rico de Europa, superado por el francés Bernard Arnault, presidente del gigante del lujo LVMH.

Con una fortuna de 72,000 millones de dólares, Arnault recupera ese título por primera vez desde 2012.

Un total de 29 españoles figuran en la lista publicada por Forbes, que recoge a personas de todo el mundo con patrimonios superiores a los 1.000 millones de dólares, un total de 2.208.