Thu, Mar 28, 2024
Close
HSBC invertirá 8 millones de dólares para refinanciamiento de Pemex

HSBC invertirá 8 millones de dólares para refinanciamiento de Pemex

Ciudad de México 13 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El director general de HSBC, Nuno Matos, destacó que el crédito sindicado para Pemex, a un plazo de cinco años y por 8

  • Publishedmayo 13, 2019

Ciudad de México 13 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El director general de HSBC, Nuno Matos, destacó que el crédito sindicado para Pemex, a un plazo de cinco años y por 8 mil millones de dólares, es una muestra de la confianza que tienen las instituciones financieras en México, en Pemex y en su actual administración.

Desde Palacio Nacional, acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que los recursos de este crédito se usarán para refinanciar las líneas existentes de crédito internacionales, para darle mayor estabilidad y flexibilidad a petróleos mexicanos en la asignación de recursos en el mediano y corto plazo.

“Es importante reconocer las acciones y el compromiso del gobierno federal hacia el fortalecimiento del sector y de su principal empresa, Pemex, gracias a lo cual se espera una amplia participación de bancos nacionales e internacionales durante el proceso de sindicación”.

El directivo añadió que es de suma relevancia que todos los sectores se sumen alrededor de Pemex, y de forma activa al desarrollo de la plataforma petrolera del país, factor clave para el desarrollo de México.

Por su parte, el presidente en México de JP Morgan, Felipe García Moreno, reiteró el compromiso de largo plazo de estas instituciones con México, y reconoció a Pemex por la implementación de medidas para aumentar su eficiencia.

“Reconocemos el compromiso absoluto que ha mostrado el presidente alrededor de Pemex, lo cual nos da una gran confianza para entrar en esta operación crediticia, la más grande en la historia” de la empresa productiva del Estado.

A su vez, el director general de Mizuho, Jerry Rizzieri, comentó que esta transacción confirma el amplio respaldo de la comunidad de bancos e instituciones para la más importante empresa y el sector del país.

“México es un socio estratégico y prioridad de primer orden para todos nosotros, estamos comprometidos por participar en esta transacción, que va a impactar positivamente la salud financiera y prospectos futuros para Pemex”