Fri, Mar 29, 2024
Close
Las mejores playas en México para viajes de graduación

Las mejores playas en México para viajes de graduación

Ciudad de México, 09 junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL) .- Los viajes de graduación son la última oportunidad para que los jóvenes disfruten sus últimos días como estudiantes y visitar lugares

  • Publishedjunio 8, 2019

Ciudad de México, 09 junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL) .- Los viajes de graduación son la última oportunidad para que los jóvenes disfruten sus últimos días como estudiantes y visitar lugares paradisiacos para celebrar el logro de concluir sus estudios. Los jóvenes están transformando hoy la industria turística a través de sus hábitos de consumo, y ganan cada vez más importancia al recorrer más destinos dentro de nuestro país.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo (SECTUR), los destinos de sol y playa registraron mayor ocupación hotelera en el último periodo vacacional, con un 71.9 por ciento, demostrando que las playas mexicanas siguen aumentando en popularidad entre los turistas. Los jóvenes de entre 18 y 25 años, quienes se encuentran terminando sus estudios universitarios, son uno de los sectores que más búsquedas de viajes realizan en México, y quienes prefieren los destinos con sol y arena para despedir su vida escolar.

Para ellos, Clickbus la mayor plataforma de boletos en línea de autobús en México, recomienda los siguientes destinos para celebrar el fin de cursos.

1.            Mazunte, Oaxaca: Además de ser uno de los más de cien Pueblos Mágicos que cubren el territorio nacional, esta playa ofrece a sus visitantes una espectacular arena dorada y un tono turquesa en las olas del mar. Son cuatro playas principales las que se pueden visitar en Mazunte: Punta Cometa, Playa Rinconcito, Playa Mermejita y Playa San Agustinillo; rodeadas de cerros y en donde se pueden degustar variados platillos elaborados con ingredientes locales. Además, los jóvenes pueden vivir la experiencia de liberar tortugas en el Centro Mexicano de la Tortuga, localizado aquí.

2.            Acapulco, Guerrero: Es uno de los destinos playeros más visitados y famosos del país, cuyas costas han recobrado su importancia durante los últimos años. Entre sus principales atractivos se encuentra La Quebrada, un peñasco de 35 metros de altura, en donde los clavadistas locales ofrecen un espectáculo sin comparación alguna. También hay actividades acuáticas para los jóvenes, como la banana y el jet ski, que se pueden practicar en prácticamente todas las playas del puerto. Además, su activa vida nocturna, con una amplia oferta de bares y clubes para todos los gustos, lo convierten en un destino ideal para los recién graduados que busquen salir a divertirse.

3.            Puerto Vallarta, Jalisco: Este destino, que pasó de ser un pueblo pesquero a uno de los principales centros turísticos del país, tanto para visitantes locales como extranjeros, se caracteriza, entre otras cosas por sus atardeceres llenos de bellos colores cálidos en el horizonte, poniendo el ambiente ideal para una velada entre amigos previo a una noche de fiesta. La vida nocturna es muy activa aquí, con una amplia variedad de centros nocturnos en toda la ciudad, sobre todo en el malecón. Las actividades por realizar aquí incluyen el parapente, paseos en lancha para visitar playas escondidas, buceo, jet ski y wind surf, que pueden ser disfrutadas en compañía de grandes grupos de amigos.

4.            Bacalar, Quintana Roo: Aunque no se trata propiamente de una playa, este pequeño Pueblo Mágico es un lugar paradisíaco, que invita a sus visitantes a relajarse y dejarse deleitar por sus bellezas naturales. Su mayor atractivo es la Laguna de los Siete Colores, conformada por siete cenotes que reflejan diferentes tonalidades de azul en sus aguas. A tan solo 30 minutos de la costa de Chetumal, aquí se pueden practicar diferentes actividades acuáticas como el buceo, snorkel, paddle board y el kayak. Es un lugar al que vale la pena visitar para cerrar la etapa escolar con los amigos más cercanos.

5.            Mazatlán, Sinaloa: Este poblado localizado en la costa del Pacífico posee uno de los malecones más largos del mundo, que cuenta con atractivos como el faro, la Avenida del Mar y el Paseo Centenario. La gastronomía local es exquisita y presenta una gran variedad de preparaciones con pescados y mariscos frescos, que se pueden degustar en cualquiera de sus restaurantes y puestos callejeros. Sus más de 20 kilómetros de playa sirven para brindar grandes experiencias a los visitantes, y, entre las más interesantes para visitar por los jóvenes graduados se encuentran las playas Sábalo, Los Pinos, Playa Norte, Gaviotas y la emblemática Olas Altas, ideal para los amantes del surf.

Cualquiera de estos destinos brindará una de las mejores experiencias a los viajeros, pues los bellos paisajes de estas costas y las actividades variadas que ofrecen son el marco perfecto para culminar los estudios escolares. Además de cerrar un ciclo, también será el inicio de una nueva etapa para todos los graduados que decidan experimentar un gran momento en estas costas