Fri, Mar 29, 2024
Close
Meade nada tuvo que ver con refinanciamiento de Pemex: AMLO

Meade nada tuvo que ver con refinanciamiento de Pemex: AMLO

Ciudad de México, 14 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El Presidente López Obrador dijo que el ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, nada tuvo que ver en el acuerdo firmado

  • Publishedmayo 14, 2019

Ciudad de México, 14 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El Presidente López Obrador dijo que el ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, nada tuvo que ver en el acuerdo firmado con bancos por 8 mil millones de dólares, para el rescate de Pemex.

López Obrador aseguró que Meade no intervino en la renegociación de la deuda de Pemex con el banco HSBC, en su puesto como consejero administrativo de dicha institución bancaria ya que las pláticas habían comenzado con anterioridad.

“Es una negociación que como se dijo ayer se llevó como cuatro meses antes de que se nombrara a Meade, consejero de un banco. No sé exactamente qué cargo, pero sí fue mucho antes. No tiene nada que ver. Además, es una situación, es un trato institucional, o sea, no fue eso”, dijo.

Agregó que lo importante del acuerdo firmado el día de ayer es que se amplió el plazo para la utilización de este fondo, eran tres años y se amplía a cinco. Cuando no hay confianza, por lo general, los acuerdos se dan a corto plazo.

López Obrador criticó que frente a esta operación que refleja la confianza de instituciones financieras en la conducción de Pemex, patentizada en la ampliación del plazo para la utilización del fondo y la reducción de las tasas de interés, “fueron a ver a Moodys” para cuestionar que la refinería de Dos Bocas costará 8 mil millones de dólares. En este marco aseguró que la construcción podría incluso tener aún más ahorros.

Finalmente, el mandatario arremetió contra sus adversarios, no se ponderó la importancia de la operación, pues como hay confianza, se alcanzó el acuerdo.