Inicio FINANZAS Y NEGOCIOS Oxford Business Group nombra a un nuevo Director Editorial en América

Oxford Business Group nombra a un nuevo Director Editorial en América

10 minuto leer
Comentarios desactivados en Oxford Business Group nombra a un nuevo Director Editorial en América
0
28

Ciudad de México 13 Abril (ESFERA EMPRESARIAL/ CÍRCULO DIGITAL).- La firma internacional de investigación de mercados y consultoría Oxford Business Group (OBG) nombró a Harry van Schaick, director editorial del grupo en América. En su nuevo puesto, van Shaick dirigirá la investigación y los análisis de los diferentes equipos de OBG basados en los países de la región.

De nacionalidad británica, van Shaick es licenciado en Geografía por la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido y tiene un Máster en Desarrollo Internacional por la Universidad de Ámsterdam donde se especializó en el desarrollo económico de América Latina. Anteriormente trabajó en la ONU en Colombia y en Viena, donde se centró en políticas de desarrollo inclusivo y de drogas en el Sur Global.

Desde que comenzó a trabajar en OBG como responsable editorial en 2015, van Schaick ha contribuido a compilar inteligencia de negocios en más de 10 mercados de América Latina y Oriente Medio en los que el grupo está presente. Recientemente, trabajó en la producción editorial en México, donde está actualmente basado, y previamente en Colombia y en Costa Rica. Bilingüe en inglés y español, van Schaick escribe con regularidad columnas y artículos de blog para OBG, además de colaborar con prensa externa escrita, en línea y con medios de difusión, como Reuters, la BBC y Bloomberg.

Oliver Cornock, editor jefe de OBG, destacó que Harry cuenta con un amplio conocimiento de América, reforzado por sus entrevistas y encuentros con jefes de estado, ministros y personalidades destacadas del sector privado que supone un valor añadido en su nuevo puesto. “Harry aporta un conocimiento detallado de cada uno de los mercados de la región y del panorama económico general, gracias a su experiencia en el terreno con representantes clave de los sectores público y privado”, comentó.

“En un clima de cambios en muchos países y de incertidumbre derivada de las presiones externas, confío en que la perspectiva y el interés de Harry por el análisis le posicionen en buen lugar de cara a los desafíos apasionantes de su nuevo rol”, aseguró Cornock.

Van Schaick manifestó su entusiasmo por las nuevas responsabilidades que coinciden con un momento importante para el desarrollo de las diferentes economías de la región. “Muchos de los mercados en los que operamos tienen que hacer frente a la situación de incertidumbre que genera la guerra comercial entre Estados Unidos y China e identificar maneras de impulsar su productividad para afianzar el crecimiento. Sin embargo, el crecimiento se mantiene fuerte en muchos mercados cuyas reformas estructurales ya están generando resultados”, afirmó. “Estoy impaciente por trabajar con nuestros equipos basados en toda América para analizar estos desarrollos importantes y compartir los resultados con nuestros lectores”.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Noticas CDMX
Cargue Más En FINANZAS Y NEGOCIOS
Comentarios cerrados

Mira además

Continúa el éxodo de paseantes de la Ciudad de México

  Ciudad de México, 18 Abril  (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-Las casetas de cobro en lo…