Thu, Mar 28, 2024
Close
Pemex dejará de pagar impuestos: AMLO

Pemex dejará de pagar impuestos: AMLO

Ciudad de México 11 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).– Aunque desde febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se reduciría la carga fiscal a Petróleos Mexicanos (PEMEX) , hoy

  • Publishedjulio 11, 2019

Ciudad de México 11 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).– Aunque desde febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se reduciría la carga fiscal a Petróleos Mexicanos (PEMEX) , hoy en su conferencia explicó que su propuesta se presentará en los siguientes días y que para el siguiente año se vería reflejada en el presupuesto de 2020.

“¿Qué es lo que va a significar la política petrolera? Vamos a apoyar a Pemex tres años, o sea, este, el que viene y el 21. Vamos a invertir, le vamos a bajar la carga fiscal para que mejore la producción, aumente la producción”.

“Y que en los últimos tres años Pemex le devuelva a la nación lo que se va a invertir en estos tres años para sembrar el petróleo, por lo que me estás preguntando, la autosuficiencia en alimentos, Pemex palanca del desarrollo”, refirió López Obrador durante su conferencia matutina.

Afirmó que el plan para mejorar la producción de Pemex se presentará en los siguientes días, la cual calificó como “sencilla de explicar”.

“La estrategia es sencilla de explicar, aunque no es fácil en su operación, pero dicen los asiáticos que un problema bien planteado es un problema medio resuelto, entonces, hay que tener claridad en todo. Hacienda de dedicaba a ordeñar a Pemex, a exprimir a Pemex, le quitaba todo, tenía una justificación, el 40 por ciento del presupuesto se integraba con ingresos del petróleo”, explicó López obrador.

Cuestionado sobre la forma en que se compensarían los ingresos que ya no llegarán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que la “recaudación de impuestos y la auteridad” serán la clave.

“¿Cómo Hacienda va a su vez a compensar esa disminución? con la recaudación que afortunadamente está bien, está, está aumentando; y con el plan de austeridad, que todavía nos va a dar más beneficios, se van a liberar más fondos con la austeridad, porque este año se tuvo que seguir manteniendo plazas que ya no van a existir para el año próximo”, indicó.

El mandatario indicó que en septiembre en el proyecto de presupuesto se va a establecer el porcentaje de disminución de pago de impuestos de Pemex a la SHCP.

Además indicó que con lo recaudado en las subastas que ha realizado y las que vienen, que será una de joyas, más la venta del avión presidencial se logrará obtener los ingresos que ya no dará Pemex.